Todo está preparado, al punto de sal y sabor, para que el XVII Mesón de la Tapa y la Cerveza, que ha organizado Mediterráneo, abra sus puertas de par en par para gusto de todos los castellonenses. Será mañana, a las 12.00 horas, cuando las barras de las casetas lucirán con todo su esplendor, repletas de tapas variadas para dar rienda suelta a las emociones que van directas al paladar.

Las fiestas de la Magdalena no se podrían entender sin el Mesón de la Tapa y la Cerveza de Mediterráneo, que ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Castellón, Europa FM, arroz Dacsa, Especventos y Gasma y que mantiene su ubicación habitual en la plaza España.

Un total de 18 casetas culinarias serán las encargadas de agasajar a los comensales con tapas que van desde la cocina tradicional hasta auténticas delicatessen de la gastronomía provincial y de otros rincones de España. Sin duda, la mejor oferta gastronómica de las fiestas de la Magdalena que mañana comienzan.

A todo ello se suman tres espacios cerveceros: Estrella Galicia, Amstel y Estrella Damm, para que la gente se hidrate mientras degusta sus tapas preferidas en el recinto.

IDEAL PARA QUEDAR

De esta forma, la 17ª edición del Mesón de la Tapa y la Cerveza Mediterráneo se convertirá en el lugar ideal para quedar con los amigos, la familia y todos aquellos conocidos que residen en otras ciudades o países que acuden a la convocatoria de las fiestas de la Magdalena. Es el epicentro de la mejor fiesta, donde todos disfrutarán de un ambiente festivo en el que la gastronomía y el ocio se funden para ofrecer momentos muy especiales.

mucho ocio

Así, en la zona habilitada, durante la semana, confluirán espectáculos musicales en directo, a cargo del grupo sevillano Colmao. Además, una de las grandes novedades es la realización de varios showcookings en directo, junto a catas de productos gracias al apoyo de la Diputación, a través de la marca Ruta de Sabor, y Gasma. También los más pequeños tendrán su protagonismo con talleres infantiles, a cargo del Gremi de Forners de Castelló de la Plana. El espacio permanecerá abierto toda la semana, hasta fin de fiestas, el día 26 de marzo.

El horario habitual será desde las 12.00 hasta las 16.30 horas para tomar un tentempié o comer. Por la tarde, abrirá desde las 19.00 horas hasta la medianoche para cenar --a excepción del último día, que bajará el telón a las 22.30 horas--.

Un año más, la plaza España de Castellón se convertirá en un punto de encuentro obligado para todos aquellos, castellonenses y visitantes, que quieren vivir la fiesta desde dentro.