Iberdrola promueve el uso del vehículo eléctrico corporativo en la Comunitat Valenciana. Concretamente se trata del modelo de BMW i3, 100% eléctrico, que se utiliza en la sede regional de la compañía para los diferentes desplazamientos. Gracias a este servicio de coche compartido se puede disponer de vehículos respetuosos con el medio ambiente para llevar a cabo gestiones comerciales, lo que supondrá un incremento en la eficiencia de sus desplazamientos, al ahorrar en costes y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Esta iniciativa, fruto del acuerdo de intenciones que firmaron ambas entidades hace un año para el desarrollo de áreas de interés común en el campo de la movilidad eléctrica, se suma al compromiso de BMW de ofrecer el producto Energía Verde Iberdrola a los clientes que adquieran un vehículo eléctrico.

La combinación de la Energía Verde Iberdrola y los vehículos eléctricos de BMW constituye la mejor solución integral para una movilidad 100% libre de emisiones, al garantizar que estas no se generan ni en los desplazamientos con este tipo de vehículos ni en la producción de la energía eléctrica que los alimenta. Asimismo, la marca alemana cierra el ciclo sostenible iniciado en el diseño y producción de los modelos i3 e i8.

Iberdrola lanzó en 2010 un área de negocio para desarrollar y comercializar soluciones de recarga para vehículos eléctricos. Desde entonces, la compañía ha participado en múltiples proyectos de movilidad eléctrica en España y en Europa y ha llevado a cabo su actividad como gestor de cargas, según la legislación vigente.