Los servicios médicos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Eivissa, donde, el pasado miércoles, fue ingresado muy grave el excampeón español de motociclismo, Ángel Nieto, de 70 años, tras haber sido embestido por un Fiat 500 conducido por una ciudadana alemana y salir despedido hasta chocar con el suelo y producirse un inquietante traumatismo craneoencefálico, empieza a ver la luz al final del túnel, aunque se niegan por completo a verbalizar la mejora del 12+1 campeón del mundo de velocidad y, simplemente, que ya es mucho, muestran su esperanza de que, junto a la reducción de la medicación, que ya se está produciendo, el popular paciente recupere la consciente a lo largo de esta semana. Nieto sigue ingresado en la UCI en estado grave.

LIGERÍSIMA MEJORA EN EL ESTADO DEL CAMPEÓN

En el último comunicado médico de la Policlínica, puede descubrirse una cierta esperanza, ya que habla de que Nieto "ha pasado el fin de semana estable y los médicos han empezado a reducir la medicación que le mantiene en coma inducido", se leía en el documento. También se informó de que "el resto de parámetros hemodinámicos y respiratorios son correctos y están dentro de la normalidad".

Tras someterle a un TAC, el pasado sábado, los médicos informaron que su evolución era favorable. Después del accidente sufrido en la localidad ibicenca de Santa Eulària, donde el campeón posee una hermosa residencia desde hace muchos años, no fue intervenido del coágulo en el cerebro que presentaba, contrariamente a los rumores difundidos el mismo miércoles del accidente, y, en su lugar, el servicio de neurología le colocó un sensor para controlar la presión intracraneal. En el último parte médico, también se detalla que se detectan «signos incipientes de reabsorción de las diversas contusiones cerebrales».

SUS HIJOS AGRADECEN EL ALIENTO DE LA AFICIÓN

Los dos hijos mayores, que no se han separado de su padre ni un minuto, intervinieron, a lo largo del pasado fin de semana, en diversos programas de radio atendiendo, sin duda, a sus amigos periodistas del Mundial de velocidad, con los que mantienen una excelente relación, pues Gelete es ahora coach del equipo Avintia de MotoGP y Pablete, mano de derecha de Valentino Rossi en la gran estructura que el doctor posee en el Mundial con su Academia.

"No queremos engañarnos ni engañar a nadie: papá está grave”, señaló Pablete en la SER. “Pero lo importante es que no empeora y va dando pasos esperanzadores poco a poco. Son pequeños signos de esperanza”. “Es demasiado pronto para pensar en una recuperación total”, comentó Gelete en Onda Cero, “pero lo importante es que se vaya cumpliendo los plazos que los doctores intuyen. Pero la situación es muy delicada, sí”. Ni que decir tienen que los hijos del 12+1 no cesan de agredecer el interés, el tremendo interés, que el accidente del mítico piloto ha provocado en las redes sociales y los mensajes de ánimo que están recibiendo de todos los rincones del mundo.

CUANDO NIETO IMPACTÓ, YA NO LLEVABA CASCO

Siguen existiendo grandes misterios sobre tan grave accidente en un choque que, según relataron varios testigos a la Policía Local, que fue la primera que acudió al punto del accidente y, posteriormente, a la Guardia Civil, no fue nada llamativa, violento, contundente. Según explicaron esos testigos, el golpe, que se produjo a unos 50 metros de una antigua ladrillera, no fue muy fuerte, pero hizo que el motorista saliera despedido de su quad. Aunque Ángel Nieto llevaba casco, lo perdió a causa del impacto, de forma que, según informa el Diario de Ibiza, cuando Nieto golpeó su cabeza contra el suelo ya no contaba con la protección del casco, de ahí que, en un principio, se informase que el campeonísimo no llevaba casco. El Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico, encargada de la investigación del accidente, estudia si el casco cedió y si estaba bien sujeto.