Marc Márquez (Honda), actual tricampeón del mundo de MotoGP, ha marcado hoy, en los segundos test de pretemporada, que se disputan en el bello trazado de Phillip Island, en Australia, el mejor tiempo (1.29.497 minutos), demostrando que su nueva RC213V se adapta, de momento, mejor a este tipo de circuito que al de Sepang (Malasia), donde el piloto de Cervera (Lleida) sufrió mucho para conseguir estar, en el tercer día, en el podio.

Márquez, que ha rodado sobre el 1.30 bajo durante toda la jornada, en la que ha hecho bastante calor, ha terminado haciendo un crono que es más veloz que la pole position del pasado año y tres milésimas más rápido que la vuelta rápida de carrera, demostrando que tanto las máquinas como los nuevos neumáticos Michelin han dado un paso adelante.

Por vez primera, Rossilogra terminar un entrenamiento por delante del catalán Viñales

ROSSI, POR DELANTE DE VIÑALES

El tricampeón catalán solo ha podido ser seguido en pista por el veterano italiano Valentino Rossi (Yamaha), que ha terminado tan solo a 186 milésimas suyo, por delante de su compañero de equipo, el también catalán Maverick Viñales(cuarto, a 0.492 segundos), lo que, a estas alturas de pretemporada, ya empieza a ser una sorpresa, pues Viñales había ganado hasta la fecha siempre al Doctor. Por delante de Viñales, pese a los problemas electrónicos que ha sufrido a lo largo del día en su Suzuki, ha terminado un veloz italiano Andrea Iannone, a 0.429 segundos de Márquez.

Destacados Márquez y Rossi, lo cierto es que el pelotón de perseguidores se encuentra metido en un pañuelo, es decir, en medio segundo, pues tras Viñales, se clasificaron el británico Cal Crutchlow, a 0.568 segundos, demostrando que la Honda parece recuperarse poco a poco; el italiano Danilo Petrucci (Ducati), a 0.765 segundos, y Dani Pedrosa (Honda), a 0.784 segundos. Sorprende que la Ducati más rápida sea la de Petrucci, ya que tantoAndrea Dovizioso, octavo, a casi un segundo, y el tricampeón mallorquín Jorge Lorenzo, que ya sufrió en Malasia, terminase 11º, a más de un segundo de Márquez.