Va cayendo la noche catarí. No llueve, lo que significa que podrá disputarse (20.00 horas, Movistar+ y Vodafone) la carrera de MotoGP del Gran Premio de Catar. Si lloviese de pronto, es posible que el gran premio se trasladase a mañana lunes.

Por si lloviese y la carrera fuese interrumpida o los pilotos contasen con la posibilidad de cambiar de moto a mitad de carrera, o cuando ellos lo considerasen oportuno, el equipo Repsol-Honda y su lider, el tricampeón del mundo Marc Márquez, han probado hoy, en el ensayo previo a la carrera, conocido como warm-up, el cambio de moto.

MÁRQUEZ, EL MÁS RÁPIDO EN EL 'WARM-UP'

Los mecánicos, ahora ya con casco para evitar problemas y accidentes, le prepararon la segunda Honda RC213V al nen de Cervera, que detuvo su moto junto a la segunda máquina y, como aparece en la fotografía, realizó el típico vuelo, un salto de la rana, que solo él suele practicar, para salir disparado hacia la pista y perder el mínimo tiempo posible.

Márquez, después de realizar esta espectacular maniobra, se ha incorporado al warm-up y ha conseguido el mejor crono de la jornada (1.55.728 minutos), por delante del italiano Andrea Dovizioso (Ducati). El poleman, el catalán Maverick Viñales (Yamaha), ha sido sexto, por detrás de un espectacular Aleix Espárgaró (Aprilia, cuarto). Jorge Lorenzo (Ducati) ha sido noveno;Valentino Rossi (Yamaha), 13º y Dani Pedrosa (Honda), 14º.