El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) logró la segunda posición en el Gran Premio de Aragón de MotoGP pero aseguró que tenía "buen potencial y el objetivo del fin de semana era estar en el podio o luchar por la victoria" y lo han hecho.

"Una pena no haberlo administrado un poco mejor, pero estoy contento por el equipo, porque hemos demostrado que con buenas herramientas podemos ser muy competitivos y que podía ir a por la victoria", recalcó Pedrosa.

"Lo que hemos visto es que necesitas tener buenas sensaciones con los neumáticos y hacerlos trabajar de la manera adecuada ya que si te pasas de derrapar, vas lento; si te pasas de temperatura, vas lento; si te quedas corto de temperatura, vas lento; si le das poco al acelerador...; hay que encontrar el punto perfecto para hacer buenos tiempos y es de lo que se trata cada fin de semana", manifestó el piloto de Repsol Honda.

Sobre algunos de sus rivales Dani Pedrosa comentó que "Maverick estaba pilotando muy bien y no se equivocaba, entraba muy rápido en las curvas y yo intentaba salir con cuidado porque ayer probé el neumático duro y quería hacerlo trabajar, pero el año pasado corrí con ese neumático aquí y me fue fatal", recordó el piloto de Repsol.

"Cuando he visto la niebla esta mañana he decidido ir a por el neumático medio, pero sabía que con él tenía que conservar un poco pero no sé por qué se ha cortado el grupo ahí ya que después íbamos muy parecidos", explicó.

En cuanto al adelantamiento a Rossi, aunque luego le restó importancia y dijo "no estar enfadado ya que para todos es igual y ya está", primero comentó que "sólo puedo contar lo que he vivido y me ha parecido que estaba apretadísimo ese adelantamiento y no quería cortar porque acababa de adelantar a Dovi y venía con la Ducati detrás, y me podía pasar; Él -Rossi-, me iba echando hacia la izquierda y ha seguido empujándome hacia la izquierda, muy apretado con las ruedas en la línea y muy poco margen", dijo.

"No creo que hiciera falta llevarme hasta la tierra para proteger la posición, pero tenía tan buen pilotaje en la salida de la curva que he podido seguir con la velocidad y pasarle", remarcó Pedrosa.