Cuando estaba recuperando el terreno perdido en un inicio irregular de temporada, Tito Rabat, flamante campeón del mundo de Moto2 con Kalex, ha sufrido un serio accidente, que le podría imposibilitar participar, la próxima semana, en el Gran Premio de Alemania, que se correrá en Sachsenring. Rabat, que vive y se entrena habitualmente en Almeria, sufrió una caída el sábado y tuvo que ser inmediatamente trasladado a Barcelona donde los doctores Ángel Charte, íntimo amigo del piloto barcelonés, y Javier Mir le sometieron a dos delicadas intervenciones en el Institut Dexeus de Barcelona.

DOBLE INTERVENCIÓN

La clavícula derecha estaba fracturada por cinco sitios y para su reconstrucción emplearon una placa y diez tornillos de titanio. Para reconstruir el pulgar izquierdo, los doctores tuvieron que realizar un injerto de cinco centímetros, procedente de la muñeca del piloto.

Nada se sabe todavía sobre las posibilidades que tiene el campeón de Moto2 de viajar, el próximo jueves, a Sachsenring y poder tomar parte en el GP de Alemania, aunque es evidente, dada la personalidad del piloto barcelonés que Rabat hará lo posible y lo imposible para acudir a esta carrera e intentar sumar cuantos puntos mejor. A falta todavía de diez grandes premios (250 puntos), Rabat es segundo del Mundial de Moto2, con 114 puntos, 45 menos que el francés Johann Zarco, que está cuajando una espectacular temporada.

RABAT, DISPUESTO A CORRER EN ALEMANIA

“Estaba haciendo mi entrenamiento habitual en Almería cuando tuve un problema con la moto en la frenada de la primera curva y me caí bastante fuerte”, ha comentado Rabat en el comunicado del equipo. “Inmediatamente supe que me había roto algo, y el equipo médico del circuito así lo confirmó. Al momento llamé al Doctor Ángel Charte para organizarlo todo antes de coger un avión a Barcelona. Con Sachsenring a la vuelta de la esquina era importante corregir la fractura con una placa lo antes posible, y así tener el máximo tiempo de recuperación. La operación ha sido un éxito y definitivamente estaré listo para correr en Alemania, y después tendré tres semanas para recuperarme por completo. Quiero dar las gracias a los médicos y al personal de Almería por su rápida asistencia tras la caída, y también al Doctor Xavier Mir y su equipo porque, una vez más, han hecho un trabajo fantástico”.

“Los pilotos necesitan entrenar y siempre hay riesgo, especialmente cuando lo hacen en un circuito a gran velocidad”, señaló Michael Bartholemy, jefe del equipo en el que corre Rabat. “Tito da muchas vueltas en Almería, habitualmente sin incidentes, pero esta vez se ha caído en una de las zonas más rápidas del circuito debido a un fallo mecánico. Afortunadamente solo se ha roto una clavícula, porque podría haber sido mucho peor. Su clavícula ya está fijada con una placa y estará listo para correr en Alemania el próximo fin de semana. Estoy seguro de que será una lesión muy incómoda, especialmente en un circuito como Sachsenring en el que hay muchas frenadas y aceleraciones, pero también estoy seguro de que esto motivará a Tito mucho más. Después de Alemania tendrá tres semanas completas para recuperarse antes de viajar a Estados Unidos para el Gran Premio de Indianápolis.”