Todo el gozo de Ducati en un pozo. Los responsables del equipo italiano tenían la ilusión de convencer al velocísimo bicampeón del mundo de MotoGP para que ocupase la plaza del díscolo y boicoteador Andrea Iannone en el Gran Premio de Australia, que se disputa este fin de semana en el precioso y rápido trazado de Phillip Island, pero han visto frustrada la idea al informarles el australiano que, durante esos días, tenía un concurso y programa de pesca, su auténtica pasión en estos momentos, con una cadena de televisión australiana. Ducati anunció, al concluir la carrera de Japón, que el valenciano Héctor Barberá, que ya ocupó la plaza de 'The Maniac' en Motegi (Japón), volverá a utilizar la moto italiana en el circuito australiano.

NO ACEPTA EL RETO

La ilusión de Ducati estaba fundamentada, no solo en el contrato millonario que firmó Stoner como piloto probador, que permite a la firma italiana sugerirle u ofrecerle la posibilidad de correr algún gran premio, bien sea por invitación de la organización o por petición de la marca, sino también en el hecho de que creían que el bicampeón de 2007 (Ducati) y 2011 (Honda) aún sentía cierto cosquilleo por demostrar que era tan o más veloz, máxime en su circuito preferido, que los cuatro 'magníficos': Marc Márquez, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y el ahora lesionado Dani Pedrosa. Hay quien piensa que, precisamente eso, el reto de demostrar que aún esta en forma, ha sido lo que ha frenado a Stoner, visto el extraordinario estado en el que se encuentran Márquez, el 'Doctor' y Lorenzo.

LA PÉSIMA IMAGEN DE IANNONE

Dada la negativa de Stoner y la increible excusa que le ha dado a Ducati, la marca italiana no ha tenido más remedio que ofrecerle una segunda oportunidad a Barberá, que, tras unos ensayos correcto en Motegi, acabó cayéndose en carrera. La aparición de Barberá en el equipo oficial de la firma italiana se debe al extraño comportamiento de Iannone, que desde que anunció su fichaje por Suzuki trata de no correr con Ducati aduciendo problemas en una vertebra, que los doctores consideran ya curados. Todo el 'paddock' de MotoGP cree que Iannone está "muy enfadado" con Ducati porque, desde que ya es piloto 'virtual' de Suzuki, asegura que su 'Desmosedici' no corre como corría.