El tema de Cataluña está generando muchos problemas y es que cuando la radicalidad y la irracionalidad se apoderan de cualquier asunto, el desastre está garantizado. Dudo mucho que ninguna comunidad autónoma este viviendo el disparate catalán con la misma intensidad con la que lo estamos haciendo nosotros y es que aquí CUPromís, la marca blanca de la CUP en la Comunitat Valenciana, se ha convertido en el altavoz del independentismo.

Califiquen ustedes las salidas de tono de los cargos públicos de CUPpromís en las redes sociales: La vicepresidenta Oltra, para quien su idea de diálogo es acabar con Rajoy. Fran Ferri, síndic portavoz de CUPromís, animó a la gente para que protestase ante la delegación del gobierno tras las detenciones en Cataluña, como si las detenciones las ordenara el gobierno y no los jueces. Josep Nadal, diputado de CUPromís escribió, el día del discurso del rey, que el monarca era el heredero de Franco defendiendo la unidad de la patria. El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, quien llama opresor al Estado en lugar de condenar a quien está actuando fuera de la ley y también ha dicho que a los dirigentes independentistas los ha encarcelado una justicia manipulada por un gobierno que crea prueba falsas. ¿Pero estamos locos? En fin… estas son las personas que ostentan los cargos de mayor responsabilidad dentro de CUPpromís, en manos de esta gente están las instituciones más importantes, en manos de gente que ha defendido el separatismo y el ataque directo a nuestro país, a nuestra Constitución, a nuestras leyes y a nuestras fuerzas de seguridad. Supongo que a lo que aspiran es a vivir en una república bananera y por eso huyen y atentan contra cualquier forma de gobierno serio y estable.

Pero en esta ristra de insignes dirigentes de CUPromís no nos podía faltar quien más ha defendido la independencia de Cataluña, Vicent Marzà, este señor ha llegado a escribir que «el procés es de la ciudadanía, ni el Constitucional ni las leyes de España conseguirán pararlo, tanto si es legal como ilegal, el referéndum se tiene que hacer». Y también es el autor de la frase: «el Principado que dé el paso independentista que ya llegaremos nosotros». Este señor es el responsable de la cartera de educación y por eso mira hacia otro lado cuando nuestros centros educativos se llenan de banderas catalanas, de mapas dels Països Catalans y a los niños se les ponen camisetas independentistas para celebrar el 9 de octubre. El adoctrinamiento con este señor campa a sus anchas por nuestras escuelas porque intenta imponer su modelo de enseñanza sabedor que, al igual que en Cataluña, la educación es la principal herramienta para conseguir una conciencia separatista. CUPromís es un partido nacionalista, pero la sociedad en la Comunitat Valenciana no lo es y por eso nos van a encontrar enfrente impidiéndoles que hagan de la insensatez, el despropósito y el adoctrinamiento una constante en nuestra tierra.

*Diputada autonómica del PP