El Partido Popular de la Comunitat Valenciana cuenta más que nunca. Y todo gracias al liderazgo de Alberto Fabra, que ha quedado demostrado que es un valor en alza, respetado y apoyado por la dirección nacional del PP, con Mariano Rajoy a la cabeza. Así se ha evidenciado tras el congreso nacional de Sevilla celebrado el pasado fin de semana, en el que el presidente de la Generalitat ha salido más reforzado que nunca, en una estrategia que va a suponer un nuevo protagonismo para los populares de la Comunitat Valenciana.

De hecho, tras este cónclave, el PPCV va a mantener el mismo número de representantes en la ejecutiva nacional, un total de nueve, a pesar de que, en los últimos cuatro años, los resultados electorales han acompañado a nuestro partido en todo el país, de manera que el Partido Popular gobierna en múltiples territorios, y era legítimo que muchos otros representantes reclamaran una mayor cuota en la dirección de nuestra formación. Desde este momento, la Comunitat estará representada en el seno del PP por el propio Alberto Fabra, Esteban González Pons, Rita Barberá, Gerardo Camps, José Císcar, José Manuel García-Margallo, Federico Trillo, Susana Camarero y Juan Cotino.

Se trata de unos nombres que garantizan un gran protagonismo del PPCV en el partido a nivel nacional y que aseguran un fortalecimiento de la conexión del PP con la sociedad, con capacidad para abordar y canalizar las cuestiones importantes que se deban plantear al Gobierno de España.

Alberto Fabra es más líder que nunca. Así ha quedado reconocido, demostrando que el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, confía en su gestión y en su capacidad de dirigir los intereses de los castellonenses, valencianos y alicantinos, al tiempo que es una muestra de agradecimiento al esfuerzo realizado desde hace ya más de 16 años por nuestra formación, donde el PP viene ganando por mayoría absoluta, mucho antes que en otras regiones, aportando un millón de votos a las urnas. Esta es la fuerza del PPCV.

El Partido Popular de Castellón está al lado de nuestro presidente Alberto Fabra. Estamos orgullosos de que un castellonense esté al frente de la Generalitat Valenciana y reciba todo el apoyo de Mariano Rajoy en su gestión. Todos unidos, comprometidos y responsablemente, estamos al lado de Alberto Fabra, más si cabe ahora, que es un momento en el que la situación económica obliga a estar más a su lado que nunca ante la necesidad de adoptar decisiones que no siempre son agradables, pero que a medio y largo plazo terminarán dando sus frutos.

El partido a nivel nacional necesita al PPCV, su fuerza, su energía, su forma de entender a la sociedad y de comprenderla y eso es lo que se ha expresado en la composición del comité ejecutivo nacional y la junta directiva nacional del PP.

Esta posición de liderazgo es la que nos va a permitir defender los intereses de los ciudadanos, de los hombres y mujeres que han confiado en la capacidad de trabajo del PPCV para salir de la crisis. Que a nadie le quepa la menor duda de que ese es el principal objetivo que tenemos trazado el Partido Popular de Castellón, de la Comunitat Valenciana y de España.

Ya se están aplicando las medidas necesarias para poder enderezar una situación que heredamos muy complicada, y que está requiriendo un gran esfuerzo por parte de todos los ciudadanos, pero que van a dar resultado. Esto es seguro.

El Partido Popular confía en Alberto Fabra y en el trabajo del conjunto del PPCV, y Castellón está con nuestro presidente. Comprometidos, unidos y trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la Comunitat, especialmente de todas aquellas personas que están viviendo una peor situación por la crisis económica. H