Los socialistas hemos elegido a Amparo Marco como candidata a la alcaldía de Castellón de la Plana en las próximas elecciones, tras superar en votos a Germán Renau. Amparo y Germán han sido dos excelentes aspirantes que han hecho una campaña ejemplar, hablando de lo que importa a los ciudadanos y demostrando que conocen los problemas de la ciudad y sus soluciones.

Amparo y Germán comparten ideas socialistas para transformar Castellón. Amparo es profesora titular de la UJI, con estancias en universidades extranjeras, es doctora en administración y dirección de empresas y tiene amplia experiencia política (ha sido diputada autonómica y es diputada provincial además de portavoz del grupo municipal socialista). Germán, un joven empresario de 36 años, sin experiencia en cargos públicos, es ingeniero de telecomunicaciones y estuvo años trabajando en grandes empresas en Alemania.

La existencia de dos candidatos ha sido interpretada como una fractura, poco menos que insalvable, entre los socialistas castellonenses. Para evitar alimentar esas ideas no avalé a ninguno de los dos y ahora es hora de que todos demostremos que no hay fractura insalvable integrando y trabajando juntos para conseguir que Amparo sea la alcaldesa que necesita Castellón.

Amparo y las personas que la acompañen estarán sobradamente preparadas para sacar a Castellón del atasco en el que se encuentra tras 24 años de gobierno del PP, para priorizar en el Ayuntamiento por encima de todo a las personas, para garantizar la igualdad de oportunidades y luchar contra la pobreza que crece sin cesar en Castellón, como consecuencia de las políticas de derechas que estamos sufriendo. Amparo será la alcaldesa reivindicativa que no acepte el cambio del Corredor Mediterráneo por un tercer carril que nada soluciona, que se rebele contra los recortes de sanidad y educación públicas y que se preocupe porque todos los barrios tengan dotaciones adecuadas.

Castellón necesita que el PP pase a la oposición, que se vaya al rincón de pensar para reflexionar sobre sus fracasos: edificios de Gehry y de Calatrava, por cuya maqueta hemos pagado 2,7 millones de euros; ciudad de las lenguas inexistente tras diez años; un TRAM que cuesta una fortuna, se construye a paso de tortuga y no resuelve los problemas de transporte público a la vez que empeora Castellón; un plan general anulado por la justicia; un Parc Castelló que tenía que ser un polígono industrial que permitiera crear empleo y que el PP ha sido incapaz de concretar en diez años; y tantos otros… H

*Diputado autonómico del PSPV-PSOE