+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Firma invitada

Alerta Reyval

 

Merche Mallol Merche Mallol
14/06/2018

Cada vez que en l’Alcora se oye la palabra Reyval nos ponemos a temblar recordando la incineradora y los malos momentos vividos. Después de que los jueces nos dieran la razón en el contencioso, que como alcaldesa interpusimos en julio del 2011, no podemos ceder ni un solo milímetro porque, si es así, nos encontraremos de nuevo con una situación similar que creo no aceptaría ningún alcorino.

Tras una larga lucha, hoy nos encontramos con la misma amenaza, Reyval, pero con otro nombre que bajo otras siglas solicitan al ayuntamiento una nueva autorización para seguir gestionando residuos es decir, mismo perro con distinto collar. No podemos dejar pasar la oportunidad que nos ha dado la justicia y debemos ser exigentes y contundentes en las decisiones que todos unidos tomemos. La plataforma ciudadana inquieta por la noticia se ha reunido para informar sobre la situación y se queja de opacidad por parte del tripartito. Desde la oposición también observamos cierta relajación y falta de contundencia, a la vez que pedimos mayor transparencia al equipo de gobierno. Lo más importante es tener un criterio propio y no dar bandazos. Dejar clara desde el primer momento cuál es la postura del gobierno, igual que hizo el Partido Popular; no debía haber ni concesiones, ni acuerdos. Que fácil era para los que entonces estaban en la oposición exigir y pedir que una fuera diligente en la toma de decisiones, pero, sin embargo, que laxos y ambiguos están siendo ellos desde el gobierno. Esta falta de contundencia es la que preocupa a la Plataforma, a la oposición y a los vecinos de l’Alcora. Queremos hilo directo para saber de mano del alcalde que gestiones hay en marcha igual que pedían ellos en su momento.

No queremos herencias envenenadas. ¿Será por falta de memoria o es que es otra forma de gobernar? Sea por lo que sea, comunicación y transparencia ya.

*Concejala del PP en l’Alcora