El Ayuntamiento de Nules ha convocado, desde la Concejalía de Infancia y Juventud, por segundo año consecutivo el concurso de canto La veu del nuleret i la nulereta con el que se pretende acercar la música al público amateur infantil y juvenil de la población.

El concurso está dirigido a los niños y niñas de la localidad con edades comprendidas entre los 9 y los 18 años, de manera que los interesados pueden formalizar la inscripción en el registro del Ayuntamiento hasta el día 23 de marzo.

Este concurso es una oportunidad que da el Ayuntamiento a los jóvenes de nuestro municipio con cualidades interpretativas musicales para que puedan promocionar este talento de manera profesional. El principal objetivo es la selección de la mejor voz e interpretación.

EL CONCURSO está formado por diversas fases como la inscripción, las audiciones generales, la semifinal y la gran final. Los concursantes pueden participar de manera individual o en dúo y quedan excluidos los artistas profesionales.

Los alumnos seleccionados recibirán clases de formación para mejorar la voz y la técnica vocal, y en el mes de mayo deberán realizar una exhibición ante el jurado en la que se seleccionará a un máximo de 10 concursantes que pasarán a la gran final.

Así pues, habrá un primer premio de 500 euros, participación en un concierto con la Banda Sociedad Artística Nulense y grabación del disco La veu del nuleret i la nulereta para la mejor voz e interpretación juvenil e infantil.

El Ayuntamiento de Nules seguirá trabajando en la organización de actividades y concursos que busquen poner en valor las cualidades de nuestros jóvenes y les ayuden a progresar.

*Alcalde de Nules