La próxima semana se celebra el mayor escaparate que el sector cerámico tiene para darse a conocer nacional e internacionalmente, Cevisama.

La industria cerámica ha dejado atrás los años de crisis económica, creciendo en ventas y creando empleo. Se han superado años muy duros y hoy toca afrontar el futuro con optimismo, y desde la administración y los respectivos gobiernos sabemos que ahora más que nunca debemos apostar por un sector estratégico para nuestra provincia, cuna de la cerámica. Todos los políticos, con independencia de colores y siglas, debemos redoblar esfuerzos y respaldar de manera unánime a este motor de empleo y crecimiento económico. El apoyo debe darse implementando medidas dirigidas a facilitar trámites administrativos, evitar trabas, mejorar procedimientos y ayudar así a que los empresarios puedan hacer más fuerte la industria y puedan crear más empleo y generar riqueza para nuestra provincia. Desde el PP de Castellón lo tenemos claro, no en vano desde la Diputación presidida por Javier Moliner son muchas las medidas de apoyo desplegadas a favor de la cerámica, para dar proyección internacional y visibilidad a un sector clave para nuestra economía.

En esta feria, por primera vez en la historia, vamos a ver a los municipios cerámicos castellonenses representados en un mismo stand, para impulsar y reivindicar con fuerza el talento, el esfuerzo innovador y la calidad de nuestra cerámica. Y es que en Castellón tenemos las mejores industrias dedicadas a la fabricación del azulejo y también del sector primario de colores y química, algo de lo que enorgullecernos. Si mi abuelo, ceramista tradicional de Onda, pudiera ver en lo que se ha convertido la industria cerámica en la actualidad, estoy segura que estaría más que orgulloso.

*Senadora del PP por Castellón