Desde mi formación hemos planteado una moción en el Ayuntamiento de Castellón para regular la situación de los asesores políticos. Queremos que los asesores que están pagados por todos los ciudadanos tengan que fichar como los funcionarios a la entrada y a la salida del Ayuntamiento. Actualmente, estas personas están desempeñando su trabajo sin ningún tipo de control pero están pagados con los impuestos de todos.

Esta moción también incluye suprimir las líneas móviles de los asesores. ¿Qué sentido tiene que tengan teléfono fijo en su despacho del Ayuntamiento y uno móvil? El trabajo lo realizan en el consistorio. No tiene ningún sentido. Es una cuestión de ahorro y eficiencia.

Es una moción que debería extenderse a todos los municipios para que los ciudadanos sepan que los asesores cumplen con su horario. Es una cosa más que implica aumento de transparencia.

Sinceramente, quizá porque llevo poco en política, tengo la esperanza que se llegue a un consenso en esta materia. No se me ocurre que ningún partido esté en contra de más control a los asesores y de ahorro en nuestras administraciones. Hemos visto por televisión y en prensa numerosos escándalos de gente contratada que no ha pisado una institución y con esta medida se podría haber evitado. ¿Se llegará a un acuerdo? Pronto lo sabremos. Desde C’s estamos a favor de todas las medidas en materia de transparencia. ¿Y los demás? H

*Portavoz Ciudadanos CS