En la comarca del Baix Maestrat seguimos, con interés, los avances al respecto del incremento de trenes que conectarán Castellón y las poblaciones del litoral norte de la provincia.

El compromiso del Gobierno de España de incluir en las obligaciones de servicio público para el año próximo la ampliación de trenes de hace varias semanas, junto a las obras que el Ministerio de Fomento está ejecutando en la N232, son las dos inversiones por las que apuesta el Gobierno de Mariano Rajoy más trascendentes para el futuro de las comunicaciones en nuestra zona.

La reivindicación histórica de una mayor y mejor conectividad por tren con la capital de la provincia ha sido escuchada, comprendida y atendida por el ministro Íñigo de la Serna que ha demostrado cumplir pues esta semana ya hemos podido comprobar que el anuncio se concretaba en un acuerdo en el Consejo de Ministros.

El Gobierno del Partido Popular ya amplió de tres a cuatro los trenes de conexión con anterioridad y el año próximo, en los Presupuestos Generales del Estado --ya es oficial-- se contemplará la propuesta de inversión para ampliar el servicio.

Es realmente un avance importante, que demuestra el compromiso del Gobierno con nuestra comarca.

Resulta chocante que los socialistas, en lugar de alegrarse por los beneficios que reportará este cambio sustancial en las comunicaciones de nuestra zona, no hagan más que dudar sobre lo anunciado; pues durante los gobiernos socialistas en Madrid jamás se hizo ningún avance a este respecto y, además, se aseguró y contestó a las reivindicaciones de la comarca que el servicio no era necesario. Exactamente eso contestaban los socialistas, que no hacía falta.

Infraestructuras útiles del Gobierno del PP frente a millones enterrados bajo el mar de los gobiernos socialistas son un balance que debería sonrojarles cuando pretendan suscitar dudas respecto al compromiso de Rajoy con nuestro territorio.

*Alcalde de Peñíscola