Vall d’Alba camina con paso firme por la senda de la creación de empleo. El mismo Periódico Mediterráneo lo recogía hace unos días. En la edición del pasado 7 de enero, varios de los anuncios publicados en busca de trabajadores estaban vinculados a nuestro municipio, situándonos al nivel, o por encima, de otras localidades con más población o un mayor censo de empresas.

También lo dicen las estadísticas del Ministerio: en diciembre del año 2011 había inscritos 257 parados en Vall d’Alba, y hoy son 183... y bajando. Queda mucho por hacer, pero los datos son muy positivos.

Varios son los factores que han contribuido a darle la vuelta a estos resultados. De un lado, y sin lugar a dudas, la política económica del Gobierno de España que preside el Partido Popular, que ha sacado a nuestro país de la etapa negra de crisis sin precedentes que heredamos del PSOE.

El segundo ha sido el dinamismo de los empresarios instalados en nuestro pueblo, capaces de ver oportunidades donde otros solo ven problemas, transformándolas en ocupación y generación de riqueza.

Y la tercera razón, es la visión de futuro que tuvo el equipo de gobierno en su día para crear un Polígono Industrial, dotado con todas las condiciones necesarias para que Vall d’Alba fuera, y siga siendo, el lugar idóneo para asentarse y prosperar. Hoy, nuestro Polígono Industrial no para de recibir a nuevas compañías, gracias a que está perfectamente urbanizado, comunicado y equipado. Es innegable que el polígono permitió diversificar la economía, generar oportunidades de negocio para nuestros estudiantes y, en definitiva, dar vida a un pueblo. Estamos muy orgullosos de la decisión que el PP tomó en su día.

Reitero mi compromiso de seguir trabajando para dar cabida a más firmas interesadas, que las hay. Con todas nos hemos comprometido a dar todo nuestro respaldo y agilizar al máximo la tramitación administrativa para que la balanza acabe por decantarse de nuestro lado. Del esfuerzo que estamos realizando hoy depende la consolidación y garantía de futuro que queremos para Vall d’Alba.

*Alcaldesa de Vall d’Alba. Vicesecretaria de Organización del PPCS