Benicàssim se pone en enero de tiros largos. Primero porque en este mes celebramos nuestras fiestas patronales en honor a San Antonio y Santa Águeda. Pero, demás, en este mes, el Ayuntamiento, desde su área de Turismo, echa toda la carne en el asador para acudir a la feria de turismo más importante de España, Fitur.

El trabajo no se realizará solo en los cuatro días que dura la feria, sino que se viene ya impulsando meses atrás para acudir a esta cita con los mejores productos turísticos con los que atraer a tour operadores y profesionales del turismo, para que nuestra ciudad, incremente año tras año la llegada de turistas que hagan crecer la economía de las empresas y familias benicenses.

Todos saben que al fortaleza de Benicàssim es una imagen de turismo de calidad que hemos ido cuidando y mejorando con la consecución de certificaciones ISO y de inversiones para que nuestras playas fueran las más bonitas y con los mejores servicios. Para que nuestra ciudad pueda quintuplicar su población ofreciendo siempre la mejor cara en seguridad, limpieza, movilidad y hospitalidad.

Pero el turista sigue evolucionando y hemos de adaptarnos a los tiempos. Cada vez la tecnología la tenemos más interiorizada y es necesario adaptarse también a esta circunstancia. Por eso, en nuestro camino como smart city, no podíamos dejar a un lado nuestra principal fuente de riqueza. Así que, emprendemos un nuevo camino en firme para convertir a Benicàssim en Destino turístico inteligente. Es importante poner en valor que no partimos desde cero, sino que hemos dado grandes pasos, ya que son muchas las herramientas que incorporan el big data, la digitalización y la eficiencia de servicios que ya están implantados en nuestro municipio.

Esta apuesta la debemos consolidar entre todos. Es un proyecto de ciudad. Por eso, empresarios turísticos, comerciantes y ciudadanos, junto al Ayuntamiento, hemos de abanderar este proyecto que mejorará la conectividad ofreciendo novedosos servicios e que impulsará proyectos de innovación en turismo, porque Benicàssim es el mejor lugar para vivir y visitar.

*Alcaldesa de Benicàssim