Entramos en la recta final del verano y Benicàssim sigue en llena efervescencia. No hay día sin actividad cultural, deportiva o de ocio que no motive al turista para quedarse en nuestra ciudad y disfrutar al máximo de su tiempo libre.

Nuestro eslogan general de turismo es Benicàssim, la mejor elección todo el año, y no es tanto un concepto marquetiniano, sino más bien una muestra de voluntad. Desde que el PP alcanzó la alcaldía hace ahora siete años, el objetivo fue recuperar el valor de ser uno de los primeros destinos turísticos de la provincia, ser de los mejores de la Comunitat Valenciana, de España y serlo durante todo el año.

Poco más de un lustro después, creo que hemos iniciado el camino con firmeza y estamos empezando a obtener los frutos. Durante los primeros meses de este 2018, la ocupación turística se ha incrementado de manera importante, sobre todo con viajeros procedentes del norte de Europa.

Ahora en verano, un año más, aparte de los grandes festivales, el ayuntamiento ha confeccionado una programación cultural tan intensa y de tan gran calidad, que han sido numerosos los turistas que han venido motivados por los nombres que han copado el cartel. Entre ellos Ainhoa Arteta, Nancy Fabiola o Amancio Prada.

Pero el verano no ha acabado todavía. Benicàssim va a seguir ofreciendo sugerentes actividades y actuaciones para no dejar ni un minuto de disfrutar de las vacaciones.

Por delante tenemos actuaciones como la de Maika Makovski, el Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega, o la celebración de la tradicional recreación historia de Benicàssim Belle Epoque, que en un fin de semana, concentrará a más de 20.000 personas en nuestra ciudad.

Esta actitud imparable de crecimiento turístico se ha visto refrendada en la apertura de más de 200 nuevas plazas de hotel en el último año. Y no solo eso, también las licencias de negocios de hostelería y pequeños comercios se han disparado. Tenemos por tanto un futuro prometedor que vamos a seguir impulsando hasta consolidarlo. Por el bien de Benicàssim y por garantía de futuro para los benicenses.

*Alcaldesa de Benicàssim