Las ciudades que tratamos de ser no solo cómodas para nuestros vecinos, sino también polo de atracción para visitantes, tenemos un reto importante que es la movilidad.

Necesitamos planificar y estructuras los flujos de tránsito, de peatones, de vehículos y, cómo no, también de interconexión con otras ciudades y territorios.

Para Benicàssim, esta semana ha sido especialmente importante, porque la puesta en marcha del AVE a Castellón, nos sitúa a apenas tres horas de Madrid. Esto significa que, cualquier ciudadano de la capital, ansioso de un fin de semana de relax junto al mar, lo tiene muy fácil para venir a disfrutar de nuestro municipio.

Un avance que se complementa con la ampliación de la red de transporte ferroviario de Cercanías que el Gobierno del PP ha anunciado ya y que nos va a facilitar nuestra promoción para la llegada de turistas. Muchos se quejarán, pero el partido que ha hecho posible estas conexiones, desde luego ha sido el Partido Popular.

Por tanto, en esta carrera por facilitar la movilidad en y hacia Benicàssim, el resto de administraciones no se pueden quedar atrás. De hecho, el Ayuntamiento sigue dando pasos para mejorar sus tránsitos interiores. Con nuevas infraestructuras, como el puente sobre el barranco de Farja. Como la pasarela peatonal que se renovó en los últimos meses. Como las nuevas obras de la calle La Corte y Calle Bisbe Serra, que mejoran zonas muy transitadas de la población. Como los itinerarios adaptados que permiten recorrer el municipio sin barreras. Como el carril bici, que año tras año vamos ampliando.

Sabemos de la importancia de la movilidad y tenemos las pilas puestas. Pero en este progreso, como en otras muchas cosas, el muro lo encontramos en la Generalitat. A la Conselleria le hemos pedido que las nuevas licitaciones de líneas interurbanas posibiliten una línea de bus rápido regular por la CV149 hasta Castellón y que todos los vehículos estén adaptados. También le hemos pedido que resuelva os problemas del camino La Ralla. Solo queda esperar que ese movimiento que Benicàssim ha emprendido no lo pare el tripartito.

*Alcaldesa de Benicàssim