Casi tres años van ya desde que el Sr. Benlloch decidiera “secuestrar” políticamente la nueva biblioteca. Su decisión de que la nueva biblioteca de Pío XII no sea biblioteca no tan solo nos está costando perder una necesaria infraestructura cultural y educativa, sino que además pone en peligro la importante aportación que la Generalitat se comprometió a realizar para la construcción de lo que debía y debe ser una nueva biblioteca para Vila-real.

Y no valen verdades a medias Sr. Benlloch, el Ayuntamiento debe cumplir su parte del convenio poniendo en marcha la nueva Biblioteca, y de este modo hacer cumplir a la Generalitat con su aportación económica en tiempo y forma.

Pero por desgracia no es así. El cuatripartito, en su ridícula obsesión por eliminar cualquier rastro de la gestión realizada por el Partido Popular, quiere ahora convertir este espacio en un “edificio multiusos” que albergue diferentes despachos y que prácticamente quedara cerrado al público.

Desde el Partido Popular nos reafirmamos en nuestra petición de que esta infraestructura sea la biblioteca del pueblo, y que el espacio sobrante se utilice con fines formativos y culturales abiertos a todos los vecinos. Con esta idea se planificó y construyó este edificio, con la intención de seguir mejorando y ampliando nuestra red de bibliotecas, como ya se hizo con la creación de las agencias de lectura del Barranquet y el Pilar. Una infraestructura capaz de ofrecer nuevos y mejores servicios a los vecinos y vecinas, abarcando diferentes zonas de Vila-real, y convertirse en un nuevo espacio para la cultura y la educación. Algo que a nos es negado por el capricho del Sr. Benlloch.

El recién fusionado Bloc, cuando estaba en la oposición, insistía en la necesidad de que Vila-real contara con una nueva biblioteca acorde a las necesidades de nuestra ciudad. Ahora desde el gobierno, y transformado en Compromís, impide a los ciudadanos disfrutar de esta infraestructura tan necesaria y demandada, olvidando a aquellos vecinos, usuarios de la biblioteca, a los que entonces decía defender.

Hoy les hablo de la biblioteca pero lo mismo ha sucedido con otras infraestructuras que han sido paralizadas por Benlloch con la única intención de generar confusión e intentar sacar un beneficio político.

Necesitamos un gobierno que deje de convertir en problemas unas instalaciones que deben generar oportunidades y mejores servicios para los vecinos de nuestra ciudad. Necesitamos que Vila-real tenga una nueva Biblioteca real, por y para el ciudadano, y no una biblioteca sin libros por la mala gestión de un cuatripartito sin rumbo.

*Portavoz del PP de Vila-real