El Gobierno del Ayuntamiento de Castellón está formado por personas que priman la apariencia a las acciones, las pancartas a las reformas y la polémica a las soluciones. Ésa es la realidad que me invade cada vez que veo pasar las semanas y no se ponen en marcha iniciativas necesarias planteadas por Ciudadanos durante esta legislatura, algunas de las cuales incluso aprobadas en pleno. Aún no se ha borrado de mi retina, que tras declarar que Castellón iba a ser una ciudad libre de desahucios, la edil de vivienda pidiera un informe a los dos años de mandato para conocer el estado de la vivienda pública de la ciudad.

A ESE EJEMPLO paradigmático se suma que no se hayan instalado los pictogramas para las personas que sufren autismo, que funcionan en otras ciudades y propusimos desde Cs, o que no se solventen las deficiencias de seguridad del CEIP Castalia, como reclamamos en Cs. Lo grave, es que estas iniciativas impulsadas por Cs que duermen en el sueño de los justos afectan a las prioridades de los castellonenses, como el Plan de Relevo Generacional de autónomos que busca poner en contacto a posibles emprendedores con propietarios de negocios con éxito pero sin sucesión empresarial. Además de ser una iniciativa que genera empleo y dinamiza la economía es una propuesta que intenta que sobreviva nuestro comercio de cercanía, el del barrio, donde muchos autónomos han cerrado sus persianas y se han destruido muchos pequeños y medianos negocios del casco histórico de nuestra ciudad.

La desidia del bipartito está, como ven, minando las oportunidades de nuestra ciudad. Ellos prefieren colocar distintivos en los negocios para diferenciar si hablan valenciano o castellano en lugar de asegurar que no baje la persiana ni uno más. Ellos prefieren cambiar las placas de las calles para eliminar el castellano a colocar pictogramas y hacer nuestra ciudad más inclusiva. Ellos prefieren la apariencia antes que las reformas, ellos prefieren el titular antes que las soluciones.

*Portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial y concejal en el Ayuntamiento de Castellón