Soy Begoña Carrasco y tal y como puede leer en el pie de firma, trabajo como portavoz del Grupo Municipal Popular. Soy, además, abogada, madre y vecina de Castellón. Pero hoy le hablo como presidenta del Partido Popular en la capital, una responsabilidad que asumo desde el pasado miércoles después de que Alfonso Bataller renunciara a la presidencia y los miembros de la junta local de mi partido así lo decidieran.

No tengo nada que esconder, nada que ocultar, porque lo que ven es lo que soy. Y hago esta afirmación porque, como se pueden imaginar, no estamos viviendo el mejor momento aquellos que militamos por convicción y absoluta pasión en el Partido Popular.

Créame que sentimos cada noticia relacionada con la corrupción como un puñetazo en la boca del estómago, un golpe que te deja inmóvil unos minutos y un dolor que se mantiene durante horas. Así supongo que se siente también usted que es simpatizante y votante del Partido Popular.

A usted me quiero dirigir y también a todos aquellos que algún día confiaron en nosotros depositando la papeleta y que hoy se sienten avergonzados por haberlo hecho. Mire, hay quien estos días me ha llamado valiente. Valiente por aceptar un puesto de la mayor visibilidad en un momento en el que muchos se ponen de perfil o se esconden o se excusan o se van… Yo no soy así. He decidido asumir este compromiso con la misma ilusión y las mismas ganas con las que me afilié a Nuevas Generaciones del Partido Popular con apenas 23 años. Con la misma fuerza o más, porque sigo creyendo en los valores que compartimos usted y yo. Los populares somos personas normales, preparadas, serias. Trabajamos para que haya empleo y oportunidades para todos y para todas, por mejorar la seguridad ciudadana y para tener una sanidad y educación de calidad. Luchamos por acabar con las desigualdades. Somos moderados y de centro. Creemos en España pero llevamos a Castellón por bandera. Estos son los valores con los que me identifico, por los que he dado un paso al frente y he decidido, en el peor momento, ponerme en la primera línea. Porque hemos pedido perdón y hemos pagado el error. Por eso se acabó el avergonzarnos y el agachar la cabeza. Quienes tengan que responder ante la justicia, que lo hagan, y quienes no tengamos nada que esconder: a trabajar, a trabajar y a trabajar. Estoy segura de que eso es lo que espera usted que nos votó. Espera que sea firme, y lo soy. Espera que sea inflexible, y lo soy. Espera que me deje la piel defendiendo sus intereses y nuestros valores, y lo voy a hacer. Y con la cabeza bien alta. No le quepa la menor duda. H

*Portavoz del PP en Castellón