Los afiliados del PP de Castellón tenemos una cita importante el 11 de mayo. Estamos convocados para elegir a nuestro líder, el que dará la cara por nosotros, el que tiene que alzar la voz ante instituciones y gobiernos por los 135 pueblos que conformamos esta provincia.

De este proceso de elección, destacan dos cuestiones. Por un lado que en el PP cada vez tiene más peso la voz de los afiliados, nuestras bases. Entendemos que es lo que tiene que ser y lo aplicamos, sin aspavientos, porque nos gusta hacer las cosas con naturalidad. Los cambios en el PP no son más que un proceso de adaptación a los nuevos tiempos y las nuevas necesidades.

Porque hay algo fundamental que nos distingue del resto de partidos que presumen de ser alternativa, como si de eso fuera algo positivo. Estamos acostumbrados a su escenificación pública de las diferencias y luchas de poder internas, a las que dan más protagonismo que a sus programas políticos.

Nos quieren convencer de que liarse a tortas en público es un ejercicio de transparencia, obviando lo que espera de ellos la ciudadanía. A los políticos no nos piden que exhibamos nuestros afanes y delirios. La gente nos pide compromiso público. En el PP lo sabemos bien, hemos sufrido el castigo de los ciudadanos por culpa de todos esos que se burlaron en nuestro nombre de la confianza depositada en nuestras siglas. Por eso, el día 11 hablaremos poco de nosotros, porque en el PP lo más importante es lo que podemos hacer todos juntos por mejorar este país y votaremos a nuestro líder en conciencia.

Los partidos que se disputan el mismo segmento de votos están demasiado ocupados lanzándose piedras a los cristales, entre ellos y a sí mismos. Los que llegaron viendo la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio siguen a lo suyo. Por suerte, algunos estamos a sus antípodas. El día 11 elegiremos a nuestro líder sin navajazos por la espalda, sin guerras internas, sin empujones, porque queremos un partido fuerte para hacer frente a los retos que se le plantean a esta provincia. Nuestro líder será una persona con experiencia y comprometida. Eso es lo único importante. Lo demás es trabajo en equipo.

*Presidente del PP de Nules