Rectificar es de sabios, pero cuando el único criterio gubernamental es el cambio de criterio, la inseguridad y la incertidumbre pasan factura a los vecinos.

La última ha sido la decisión de bonificar los peajes de la autopista AP-7 para vehículos, pero solo en Cataluña, que se aprueba este viernes en Consejo de Ministros y que sorprendentemente se corta cuando llega a la Comunitat Valenciana.

Por eso, hemos solicitado al Gobierno que amplíe la bonificación a los vecinos de la provincia de Castellón para que aquellos que tenemos idénticas necesidades para transitar por las mismas carreteras podamos hacerlo en iguales condiciones.

La penúltima rectificación ha sido la de asistir jurídicamente al juez Llarena, que defiende nuestra legalidad frente al separatismo. Se rectifica sí, pero el daño reputacional en el exterior ya está hecho. Este es un Gobierno que para pagar el alquiler de Moncloa ignora a quienes le sirven.

Como en inmigración, cuando han generado el efecto llamada, yendo a buscar a los 629 migrantes del Aquarius «por respeto a la dignidad de las personas» y anunciando la dulcificación de las vallas, te arrepientes y los expulsas en caliente, tal como criticabas que hacía el Ejecutivo anterior.

LO MISMO SUCEDE con la situación de los coches diésel; cuando las ventas ya se han desplomado, comienzan a estudiar una moratoria de cuatro años.

La financiación autonómica con la que Mariano Rajoy era «absolutamente irresponsable e injusto» con la Comunitat, según Ximo Puig, ahora es más llevadera; tanto, que no se va a cambiar.

Con todo, lo peor para nuestra convivencia es el giro socialista que alienta al separatismo catalán. Con más de 350 crímenes etarras sin resolver, sin arrepentimiento ni colaboración, Pedro Sánchez no puede acercar a casa a ningún asesino. Ni ser complaciente con un separatismo que crece por su demostrada debilidad.

Lo que no ha cumplido y me alegro es con la derogación de la reforma laboral y de la ley mordaza que da seguridad a guardias y policías. Cuanto menos derogue más tiempo vivirá de rentas.

CON LO QUE SÍ está cumpliendo es con los decretos leyes, con los que se auto atribuye competencias de Congreso y Senado, hasta tal punto, que el primer gobierno de España sin mayoría en las cámaras, ha decidido eliminar el control del gasto del Senado, y así con solo 61 de los 266 senadores, gobernará a sus anchas.

En solo tres meses de televisivo y costoso Gobierno nunca ha habido tamaños incumplimientos y cambios de criterio. Y lo que queda, pues lo de convocar elecciones fue solo para ganar una moción de censura que le ha permitido conocer el aeropuerto de Castellón, que criticó para el uso público, pero disfruta privadamente.

*Presidente del PPCS