El PP habla de gripe, colapso de las urgencias y el grave riesgo que supone para la salud pública. Da lecciones de gestión como si no conociésemos cómo gestionaban ellos. Escucharlos evidencia que la gripe les ha afectado a la memoria; la amnesia les impide recordar los numerosos colapsos de sus 20 años en la Generalitat. No rememoran su opaca e ineficaz manera de gestionar: ébola, listas de espera, recortes, precariedad laboral, facturas sospechosas o costosísimos belenes.

Entonces nuestra sanidad fue puntuada por la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública como la peor; hoy reconoce que la Comunitat Valenciana está intentando sacar cabeza y ha mejorado bastante su puntuación.

El presupuesto de Sanidad en el 2018 roza los 6.400 millones, 900 más que en el 2014. Ximo Puig ha recuperado derechos y las inversiones han crecido notablemente; en 2 años ha hecho mejoras que el PP no consiguió. Ha asumido la importantísima deuda del Hospital Provincial, donde la Conselleria invertirá 20 millones. El PSPV sigue arreglando los desajustes que dejó el PP; las obligaciones no reconocidas del 2011 eran de 3.200 millones y las del 2016 de 714, la diferencia es sustancial.

Somos los peor tratados por Rajoy, pero no les avergüenza ir de abanderados de la sanidad universal, olvidan su apuesta por la privada o sus aplausos a la respuesta del TC a un recurso de su partido, para volver a pasar la tijera a la universalización sanitaria materializada por Ximo Puig.

El PSPV trabaja, mientras que el PP sigue en los mundos del olvido.

*Secretaria Provincial Sanitat PSPV-PSOE Castelló