Ayer se procedió al encendido de la gaiata realizada en el Centro Penitenciario de Castellón con la colaboración de la Gaiata 15 Sequiol, que ‘apadrinó’ este monumento.

Dedos que echan humo

El edil del Bloc en Castellón, Enric Nomdedéu, se convirtió en cronista espontáneo del acto de homenaje a las comisiones de sector infantil. Y es que su pasión por las nuevas tecnologías y a las redes sociales quedó patente ayer y a través de su perfil se pudo seguir, por ejemplo, el desarrollo del acto. Parece que el espectáculo infantil no fue de su agrado. Eso sí, quedó encantado con la intervención de la reina infantil, Carla Collazos.

PRESENTACIÓN DE UN LIBRO

La Universitat Jaume I presenta hoy con motivo de su XXI aniversario el libro Arquitectura UJI. Un campus de futur. En el acto que tendrá lugar a las 19.30 horas en la Llotja intervendrán el rector de la UJI, Vicent Climent; el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller; el rector honorífico, Francesc Michavila; el director de la Oficina Técnica de Obras y Proyectos, José Pitart; y el arquitecto Miguel del Rey.

FORO VIRTUAL

La Universidad Internacional Valenciana impartirá hoy a través de la web www.viu.es, en directo, a partir de las 19.00 horas, una conferencia con los abogados más prestigiosos del mundo. El acto contará con Fernando de Rosa, vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial; Luis Briones, socio director de Baker&McKenzie; Ricardo Gómez-Barreda, socio senior del despacho Garrigues; y Jorge Marti, delegado nacional en España de la Unión Internacional de Abogados, además del rector, Juan Manuel Badenas.

Día de andalucía

Los actos de celebración del Día de Andalucía en Valencia contaron con la presencia de destacados miembros del Partido Popular. Muchos de ellos compartieron el momento en las redes sociales. En la imagen Mariano Castejón con Verónica Marcos, Rubén Ibáñez, Maira Barrieras, Trini Miró, Marisol Linares, Rafael Blasco, Alfredo Castelló y Rafael Ferraro.

Ensayos

Los integrantes de Xarxa Teatre están desde hace semanas ensayando los espectáculos que durante las próximas fiestas de la Magdalena llenarán de color y magia las calles de Castellón. Su director Nel·lo Vilanova seguro que anda ya con el gusanillo en el estómago, aunque su profesionalidad y “tablas” son toda una garantía de éxito artístico y de público.

en Murcia

El músico castellonense afincado en Murcia desde hace unos años, Borja Casado, cosecha éxitos en la autonomía vecina. Su último trabajo Donde los pájaros no vuelan está funcionando muy bien.