Castellón se ha convertido esta semana en la capital de la mejor gastronomía nacional. Quince chefs con estrellas Michelin han participado en el IV Congreso Gastronomía & Vino que este año ha servido para presentar la marca Cocina Castellón, con la que desde el Ayutamiento de Castellón, y en concreto desde el Patronato Municipal de Turismo, queremos reivindicar los productos locales y situar a Castellón como destino turístico gastronómico.

El turismo es uno de los principales motores económicos del país y tiene que serlo también de la ciudad de Castellón. Potencial para ello tenemos. Por un clima que nos permite disfrutar de 300 días de sol al año, por nuestras playas envidiables, por la oferta cultural, por la comercial y por la gastronómica. Esta cuarta edición del Congreso Gastronomía & Vino ha atraído a más de 700 personas, principalmente profesionales de la cocina, gracias a un programa ambicioso, atractivo e innovador. Un éxito que también es atribuible a quienes nos acompañan en esta aventura. Dos grandes profesionales, reconocidos por su excelencia en los fogones con una estrella Michelin cada uno de ellos, como son Miguel Barrera y Raúl Resino. Gracias por estar siempre dispuestos a colaborar con el Ayuntamiento de Castellón para promover nuestro potencial gastronómico y turístico.

Termino con las palabras del gran maestro Ferran Adrià: «Comer y respirar es lo único que hacemos desde que nacemos. La mejor receta que tenéis es la pasión. Todos los productos tienen el mismo valor gastronómico, independientemente de su precio. La cocina no es una moda. La cocina es el lenguaje más universal y no tiene límites». Castellón quiere figurar con nombre propio en este universo de experiencias sin límites como es la gastronomía.

*Concejala socialista y presidenta del Patronato Municipal de Turismo