+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Firma invitada

Castor RIP

 

Castor RIP -

Serrano
12/06/2014

Si hay una relación directa entre los terremotos del norte de la provincia de Castellón, cientos de ellos, que han llegado a intensidad cuatro, y el almacén de gas, lo dice el Instituto Geográfico Nacional y el Geológico y Minero. Lo que por otro lado no es muy difícil de apreciar.

Se han encargado nuevos estudios en lo que realmente parece una maniobra dilatoria. No creo que haya nadie que sea tan inconsciente o tonto de autorizar la reanudación de las inyecciones. Así que se murió una de las mejores inversiones en nuestra zona, (1.700 millones). Parece que solo queda desmantelarla (140 millones más). Podría estudiarse si se puede aprovechar para algo y nos ahorramos lo último, por ejemplo, a fines de estudios oceanográficos o turísticos. El problema es que todo ese chorro de dinero lo pagamos todos y lo paga el Estado, la empresa se va de rositas y los responsables que dieron el permiso, Miguel Sebastián, ministro de Industria con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, ¿qué? ¿Cómo se dio esa autorización? ¿No se sabía que existía esa falla? ¿No había estudios o no se respetaron o se falsearon? ¿Cómo se puede ser tan chapuzero o sinvergüenza?

Ya es hora de que quien no cumple con su obligación, y genera pérdidas públicas por negligencia o dolo lo pague y responda. H

*Notario