+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El turno

Cataluña es de todos

 

Sandra Julià Sandra Julià
11/09/2017

Cataluña es la casa de todos los españoles, es la casa de todos los que creemos en la democracia y la libertad. Esa democracia que están golpeando los dirigentes separatistas y en contra, incluso, de los propios independentistas catalanes.

Puigdemont, Junqueras y Forcadell han secuestrado el Parlament y la voluntad popular. En Ciudadanos, hemos dicho alto y claro que vamos a apoyar sin fisuras la legalidad, la democracia, la Constitución y el Estado de derecho, desde el Parlament, desde el Congreso y desde cualquier otro punto de España, porque Cataluña somos todos, no solo son unos cuantos.

También desde la Comunitat queremos mandar un mensaje de aliento y apoyo al pueblo catalán que está viviendo estupefacto como destripan su democracia unos políticos pirómanos. Por ello, un nutrido grupo de representantes de Ciudadanos, encabezados por nuestro portavoz autonómico, Fernando Giner, participaremos en la marcha organizada hoy en defensa de la ley, el sentido común y la convivencia en Barcelona. Y, en este sentido, nos gustaría conocer cuál es la postura de los máximos representantes de nuestra tierra. Puig y Otra deberían de aclarar inmediatamente de qué lado están, si apoyan la fragmentación de nuestra sociedad o si, por el contrario, aúnan fuerzas y defienden la libertad y la igualdad de todos los españoles. Mantenerse en la ambigüedad solo beneficia a los políticos separatistas cuyo único objetivo es llevarnos a un callejón sin salida.

Pero no lo conseguirán, al menos mientras Cs pueda evitarlo. Desde estas líneas les garantizo que utilizaremos todas las herramientas legales y democráticas para que no se repita un 9-N, entre ellas una moción de censura a Puigdemont. Porque Cataluña es de todos.

*Diputada en el Congreso de Ciudadanos por la provincia de Castellón

   
2 Comentarios
02

Por jps 14:47 - 11.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Decir que catalunya es de todos es una perogrullada, aparte de los separatistas quien lo duda ? Podemos falsear la historia con anacronismos comparativos como antiguas colonias como Cuba o Filipinas o Puerto rico que sería imposible compararlo con Cataluña que forma parte de la metrópolis colonizadora Barbaridad sería compararlo con los países artificiales creados al amparo soviético como Yugoslavia Checoslovaquia.... El destino de catalunya lo tenemos que decidir desde la Junquera hasta Algeciras

01

Por vicentboschipaus 12:37 - 11.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Una opinió que no comparteix i té el mateix valor que la meua. Jo estic a favor de que el català no siga menyspreat a Catalunya i bandejat ací a la nostra terra. Com tampoc estava i estic d'acord de la retallada del seu estatut (alguns articles) que estan vigents en altres "comunitats", dels boicots dels espanyols als seus productes. De parlar mal de Catalunya per guanyar vots a la resta d'Ibèria (menys Portugal, l'única autonomia de veritat).