La semana pasada se anunció la llegada de un nuevo inversor al CD Castellón por parte de la directiva: José Miguel Garrido Cristo. Es necesaria inversión pero cuando se buscan socios no cuentan las promesas de futuro. Hoy día, la mejor garantía es la trayectoria pasada de cualquier inversor, y este inversor que nos presentan está acusado de defraudar 5,5 millones de euros a Hacienda través de Thesan Capital, e involucrado por los papeles de Panamá.

Hay que recordar a los dirigentes del CD Castellón que el Ayuntamiento de Castellón tiene aprobada una moción declarando la ciudad de Castellón libre de paraísos fiscales, por lo que tendrán dificultades con el Ayuntamiento teniendo en cuenta que está pendiente el convenio sobre el Estadio Castalia, y con apremio para resolver esta situación de precario ya que venció vencido el ultimátum que la alcaldesa estableció en el final de año pasado. Cualquier actuación de la actual directiva debería pasar por arreglar las relaciones con el Ayuntamiento, auditar públicamente la situación económica del club y garantizar el futuro del club.

Lo verdaderamente importante esta semana en relación con el CD Castellón es el paso por los juzgados el próximo día 6 de los anteriores dirigentes de la mano de Sentimiento Albinegro para intentar esclarecer los casi 5 millones de deuda que tiene el club y depurar responsabilidades.

Este nuevo inversor ya no es de Castellón, viene de hacer negocio con el Albacete tras venderlo a un fondo, y visto que las instituciones públicas no le concedían más crédito lo abandona para venirse a otro negocio como es el CD. Castellón.

La estrategia de la directiva actual es vender la parte mayoritaria del Club para ponerse al día con Hacienda y poder acceder así a las subvenciones públicas. Y podría ser acertada, pero en este caso la deuda seguirá estando intacta con los bancos y el accionariado pasará a un grupo de fuera que solo busca hacer negocio con el CD Castellón.

No hemos aprendido nada del pasado. Si este nuevo inversor vende el Albacete por encontrarse en la Diputación de Albacete un Ganemos y un PSOE que le pusieron las cosas difíciles para venirse a hacer negocio con el CD Castellón que sepa que aquí también hay un Castelló en Moviment que desde el Ayuntamiento y la Diputación vigilará y velará por los intereses de los aficionados y que tampoco le pondrá las cosas fáciles para especular a pesar de tener una Diputación con mayoría absoluta del PP.

*Concejal de CSenMoviment