+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Firma invitada

Cero euros para la inmigración

 

Cero euros para la inmigración -

Mut
15/04/2012

Rajoy ha suprimido el Fondo de Acogida y Atención a las Personas Inmigrantes. En 2011, la Generalitat percibió siete millones de euros los cuales, a través de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, se distribuían entre ayuntamientos y mancomunidades. Las ayudas han ido a menos. En 2008 sumaban 22 millones, un alivio para los municipios para financiar los servicios asistenciales a inmigrantes.

El control de los flujos migratorios recae en el Gobierno. España, en los años de bonanza, fue un país receptor de extracomunitarios. Papeles para todos con su correspondiente efecto-llamada. Los inmigrantes han contribuido al desarrollo de España desempeñando trabajos que los propios autóctonos no querían. Con la crisis, la inmigración ha disminuido, pero en la ciudad, porcentualmente, su presencia ha aumentado y se ha asentado en los barrios. Los 38.552 extranjeros censados suponen el 21,4% de la población total de la capital cuando un año antes representaban el 21,3%. En la provincia, el número de foráneos apenas ha descendido de los 112.265 a los 111.402. Prevalece e, incluso, aumenta la necesidad de atenderlos como a los españoles que sufren la crisis y esto compete a comunidades y ayuntamientos.

El problema surge cuando el Gobierno cierra el grifo a estas ayudas e impone nuevas obligaciones. En Castellón, para cumplir el severo Plan de Ajuste que permite acceder al crédito para pagar a sus proveedores, deberán recortar de otros conceptos como las ayudas al Tercer Mundo para garantizar la atención de los que viven aquí. No hay otra opción a no ser que se restituya el citado Fondo al menos para ciudades o provincias como Castellón donde la inmigración es aún importante. H

   
2 Comentarios
02

Por INMIGRACION 14:45 - 15.04.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

SOLUCIÓN : EXPULSIONES MASIVAS, YA.

01

Por reflexión 12:19 - 15.04.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Parece ser que el gobierno comienza a imponerse la cordura en este sin sentido de la inmigración, ojalá no sea solo flor de un día,,, se controle los empadronamientos, las ayudas, y sobre todo que no sea tan fácil como lo es ahora, llegar a Castellón, empadronarse, y ya tener acceso a todas las ayudas habidas y por haber, recetas medicos rojas (gratis), por supuesto y es lo más sangrante que hasta ahora por el mero hecho de ser inmigrante ya tenias derecho a muchas más ayudas que los de aqui, y eso no lo recoje la constitución, que habla de ser iguales en deberes y en derechos, pero claro los inmigrantes solo saben de derechos, que por otra parte no es culpa de ellos, si no de las autoridades de turno que lo han permitido y es más fomentado.