Onda ha vivido un verano repleto de actividades culturales donde el turismo ha sido el gran protagonista. Este fin de semana, con la Fira de Sant Miquel, finalizamos la campaña Viu l’estiu a Onda, que dará paso a la esperada Fira d’Onda 2017. En esta ocasión, con la Fira de Sant Miquel, las calles del centro de Onda vuelven a llenarse con un gran ambiente. Desde el Ayuntamiento, un año más, volvemos a apoyar al comercio local, apostando por acciones que fomenten la dinamización económica de la ciudad. Todo ello, a través de eventos que tanto ondenses como vecinos de otros municipios pueden disfrutar.

Más de 40 comercios de la localidad se han unido a este escaparate en el que podrán exhibir sus productos y donde de forma previsible multiplicarán sus ventas. No estarán solos, pues además se han programado multitud de actuaciones musicales. Como novedad en esta edición, presentamos el Mikelfest: un festival de música que ha amenizado la noche del viernes. También están programadas la celebración de la final del Rellamp y el festival de Big Bands.

Además, este año hemos contado con la especial colaboración de la Asociación Local de Hostelería y Turismo de Onda, Hosturionda, que ha presentado la I Fira Gastronómica ‘La Miqueleta’ con una extensa programación de actividades y talleres para visitantes de todas las edades. El Raval de Sant Josep está siendo, además, el punto de encuentro para disfrutar de una muestra de la gastronomía de la ciudad. Desde el equipo de gobierno apostamos por los grandes profesionales que Onda tiene. Como en todos los eventos que hemos ido realizando este verano, han demostrado un gran interés en colaborar y son, en gran medida, base de la economía de nuestra ciudad.

Concluimos así un verano donde los datos turísticos han sido excelentes en Onda, superando holgadamente las cifras de años anteriores. Los espacios culturales, los parajes naturales y, especialmente, los eventos que se han organizado desde el consistorio, en colaboración con otras entidades, han sido elegidos por un gran número de turistas que han dado sentido una vez más a nuestro lema: Viu Onda.

*Alcalde de Onda