Si buscamos en el diccionario la palabra compromiso, nos dice que es una responsabilidad, una obligación, un pacto.

Pues el Partido Popular de Castellón quiere hacer un pacto con todos los ciudadanos, quiere presentarse a estas próximas elecciones con los deberes hechos y con un compromiso de futuro firme.

Con un programa electoral hecho entre todos. Fruto de recoger propuestas durante estos cuatro años a través de los canales de participación del Ayuntamiento, como las juntas de distrito, los foros de Urbanismo, los consejos sectoriales o los cafés con el alcalde y también del propio partido.

Es fruto de haber escuchado a todo el mundo, de haber optado por la participación ciudadana como pilar fundamental.

Así nace un programa con más de cien propuestas de las que hemos seleccionado las más importantes y que presentaremos mañana en una notaría de Castellón.

Frente a nuestras propuestas, frente a nuestro programa, frente a nuestro trabajo durante todos estos años para ser una opción seria, eficaz, eficiente y responsable... frente a esto… ¡el caos! Sólo hay dos opciones, o apostar por la estabilidad o dejarse llevar por el desánimo y la palabrería barata y hacerlo por un amalgama de partidos que no se ponen de acuerdo ni para tomarse un café.

¿Creen que un cuatripartito con ideologías variopintas donde resaltan los independentistas, los comunistas a los que les gustaría que nos pareciéramos a Venezuela o los socialistas que arruinan el país cada vez que gobiernan... serían capaces de sacar adelante esta tranquila ciudad de más de 170.000 habitantes? Como diría mi madre: ¡Experimentos con gaseosa!

Quedan sólo cuatro días para que empiece la campaña que además se presenta movidita: unos tratando de ensuciar el panorama político denunciándolo todo, deben de pensar eso de “Tú ensucia que algo queda”… ¡qué le vamos a hacer si son discípulos de Zapatero, ese que decía que convenía la tensión!

Y por contra y pese al ruido, nosotros trabajando, que es lo único que sabemos hacer, es donde nos van a encontrar siempre. Haremos una campaña a pie de calle, barrio a barrio, puerta a puerta.

Porque nuestro objetivo es escuchar y contar con todo el mundo para que entre todos hagamos el mejor Castellón: un Castellón donde prime la transparencia, el buen gobierno y la participación, un Castellón sostenible, donde nadie se quede atrás, que genere empleo y oportunidades para todos y un Castellón que sea la mejor ciudad para vivir de todo el Mediterráneo.

Esa es la ciudad que me gustaría que pudiera disfrutar Cayetana, mi niña que verá la luz dentro de tres meses.

De ustedes depende que no se apague nunca esa luz, que entre todos, nos ha costado tanto esfuerzo conseguir. H

*Secretaria general del Partido Popular en Castellón