Con este título han sido publicadas las declaraciones de Pedro Sánchez en un momento en que hay aspectos que deben ser aclarados y comprendidos por la ciudadanía para que se tenga un mejor conocimiento de la filosofía política del líder del PSOE y sus intenciones, teniendo como referente la situación de nuestro país y los problemas a resolver, por orden de urgencia. La cercanía y la capacidad de sintonía han sido las claves para su relación con amplios sectores de nuestro país.

Comenta su situación de paro y emigrante, en una época, como ahora los jóvenes españoles. Su meta como presidente de España sería convertir a nuestro país en una tierra de oportunidades y buen empleo. Se hace necesaria una reforma fiscal que garantice la suficiencia económica y la estabilidad para la financiación de nuestro Estado de Bienestar.

Los ejes básicos de la transición económica que Pedro Sánchez postula son: la reindustrialización, la reforma energética, un nuevo Estatuto de los trabajadores, la reforma fiscal y la democracia económica. Pone de manifiesto su reivindicación del mérito, las garantías de honestidad, esfuerzo y capacidad en la economía. Es por estas razones que defiende la democracia de la economía de la que ya hablaron Olof Palme y Willy Brandt. H

*Secretaria provincial de Derechos Civiles del PSPV-PSOE de Castellón