CARNAVAL

Tengo un pequeño bar en la zona por donde pasa el desfile de Carnaval de Vinaròs, y estoy de acuerdo en que utilicen los servicios de mi establecimiento, sin decir ni buenas tardes ni pedir permiso en muchos casos y tampoco consumir nada. Lo que ya no veo normal es que algunas personas sean tan incívicas que arranquen las tapas de los servicios y mucho menos que ante la gran cola que había no sean capaces de aguantar y hagan sus necesidades en el suelo del comedor y contra las paredes. Creo que la comisión de fiestas tendría que enviar una circular a sus asociados para hacerles saber los hechos y reclamar del Ayuntamiento más servicios públicos en el recorrido de la rúa.

MERCADO VILA-REAL

Me gustaría que el consistorio de Vila-real pensara un poco lo que está haciendo poniendo el mercado en el Raval del Carme. Esta calle soporta ya las fiestas, dos veces al año, la feria de Santa Catalina, los toros, las procesiones y todos los eventos que se hacen en el centro. Por favor, que lo piensen, creo que el lugar ideal para el mercado es donde montan ahora la feria, que está bastante bien y se encuentra al lado del mercado de la verdura.

RESPUESTA. Desde el Ayuntamiento de Vila-real aseguran que por temas de espacio sería imposible concentrar todas las paradas donde ahora se ubican los puestos de verdura. Además, insisten en que la medida de hacerlo en el Raval del Carme ha sido consensuada con los vendedores ambulantes y después de largas negociaciones se ha tomado la decisión mayoritaria, que consideran acertada.

TRÁFICO BENICÀSSIM

Llamo para denunciar el caos circulatorio en Benicàssim. Parece que el responsable de eventos del consistorio no tiene en cuenta las molestias que se originan debido a la organización de ciertas actividades. Me refiero a la maratón del pasado domingo. Tuve la desgracia de coincidir con el evento cuando regresaba del hotel Voramar en dirección a Montornés donde resido y tardamos una hora en recorrer ese trayecto. Muchas gracias.

PROPUESTAS AJUSTES

He leído que los ciudadanos podemos aportar nuestras protestas para ajustar los presupuestos de la Generalitat, que ya ha aprobado una serie de medidas para ahorrar más de 1.000 millones de euros. Me gustaría saber cómo lo puedo hacer, ya que tengo muchas ideas y considero que es buena esta iniciativa de participación ciudadana.

RESPUESTA. La Generalitat valenciana habilitó una página web a través de la cual los ciudadanos pueden aportar sus propuestas. Puede acceder a ella en la siguiente dirección: ‘www.capavant.gva.es’. Encontrará una pestaña para incluir sus sugerencias y también podrán consultar las medidas que se están aplicando para contener el gasto autonómico.

cargas policiales

Me parece desmesurada la actuación de los policías en las protestas de estudiantes en Valencia. Considero que se deberían cortar un poco porque se trata de estudiantes, muchos menores de edad, que tienen derecho a protestar en las calles.

SEGURIDAD LABORAL

A quién corresponda. Desgraciadamente el accidente ocurrido en Onda el pasado martes vuelve a constatar que faltan medidas de seguridad en el trabajo. Las empresas deberían velar más por la salud de sus empleados, porque muchas veces hay muertes que son evitables.

LA GOSSA SORDA

Me gusta mucho La gossa sorda y me he enterado que en las próximas fiestas de la Magdalena vienen a Castellón. ¿Me podrían decir cuándo actúan?

RESPUESTA. El grupo de música valenciano tiene prevista su actuación en Castellón el lunes de Magdalena, 12 de marzo.

EÓLICOS

Soy un vecino de Vilafranca y llamo para quejarme por el anuncio del Gobierno de suprimir las primas por nuevas instalaciones de molinos. En la comarca somos muchos los que trabajamos en este sector y es una fuente de ingresos muy importante. Si encima de la crisis van tomando estas medidas, no sé cómo saldremos adelante.

INVESTIGACIÓN

Llamo para decir que no me parece de recibo que las administraciones recorten las ayudas para la investigación. Es un seguro de futuro y no comprendo cómo los políticos no apuestan por ello. Tengo una hija que trabajaba en un laboratorio médico y gracias a la crisis ahora está en la calle. Considero que hay que saber donde poner la tijera.

ROTOTOM

Quiero felicitar con este mensaje a los organizadores del festival Rototom de Benicàssim, por su iniciativa de llevar a la cárcel de Albocàsser la música reggae como terapia de rehabilitación. Apruebo todas las iniciativas que se lleven a cabo para ayudar a la reinserción de los presos.

CÍTRICOS

Hay que vigilar mejor la venta de naranjas porque se ha detectado que hay en el mercado algunos lotes dañados por las últimas heladas. La campaña de este año va muy mal y con esto no se ayuda a los agricultores.

CENTRO DE MENORES

Aplaudo la medida anunciada hace unos días por la Conselleria de Bienestar Social de no cerrar el centro de menores Plana Alta de Castellón. Soy un vecino del barrio San Lorenzo y reconozco que el servicio que allí se presta es de mucha calidad y hace mucho bien a todos los jóvenes que se encuentran internos. En cambio, me preocupan mucho los niños del centro de la avenida Valencia, porque son muy pocos y se les ve muy a gusto con los cuidadores. Es una lástima que los tengan que trasladar, porque creo que están también integrados donde residen.