PROFESORES

Las faltas de los profesores. Me gustaría comunicar que en el instituto del Grao de Castellón, no sé en los demás, faltan muchas veces los profesores. A ver qué justificante podrían dar porque no hay derecho a que estén tantas veces sin ir a trabajar, cuando es una obligación. Quienes pagamos las consecuencias somos los alumnos. Increíble.

PROTESTAS

Basta ya. Estoy más que harta. ¿Es que siempre vamos a estar enfrentadas las dos Españas, aunque pasen 50, 80 ó 100 años? ¿Por qué las izquierdas no son demócratas? ¿Por qué las izquierdas no pueden tolerar unas elecciones libres? Aquí estamos como en Venezuela y como en Ecuador. Ahora han ganado ellos, pues respetadles, Habéis estado siete u ocho años y no habéis hecho nada. Además, lo de Valencia está totalmente manipulado. Por favor, ya está bien, seamos españoles, pero que no se nos diga que somos imposibles, que solo conocemos el palo. Los sindicatos han perdido valor, no se han movido y se mueven ahora. Es de vergüenza.

ÁLBUM DE FÚTBOL

Soy de Traiguera. ¿Cuándo piensan enviar el álbum del fútbol comarcal? Envié el día 16 de febrero todos los cupones, pasan los días y aquí no llega nada.

RESPUESTA. El álbum con todas las fotos de los clubs de fútbol de la provincia se empezará a proporcionar en los quioscos a partir del próximo día 4 de marzo, así nos lo han comunicado los responsables del área de márketing que llevan esta promoción del periódico ‘Mediterráneo’.

manipulación

Soy un lector de Mediterráneo que he llamado un par de veces denunciando la total manipulación por parte de algunos sobre los movimientos supuestamente estudiantiles en Valencia. Tengo que decir que no son niños o adolescentes estudiantes. Esta gente, en general, está manipulada por los socialistas.

TRUFAS

Castellón y, sobre todo, los municipios del interior se han caracterizado siempre por el cultivo de trufas, la búsqueda de este hongo y su exportación al exterior. Aquí, entonces, no estaba valorada. Ahora veo que casi todos los pueblos de Castellón realizan jornadas sobre la trufa, con concursos y con muestras gastronómicas. En fin, un motivo más para poder decir que seguimos siempre a la cola de la vanguardia. Esto ya lo descubrieron los franceses hace medio siglo y más... Una pena.

ALMASSORA

Soy Joaquín García y este mensaje va dirigido al Ayuntamiento de Almassora. El consistorio y la oposición --entre comillas- nos habéis colado un golazo en todo el bolsillo a los sufridos contribuyentes del municipio, aprobando una ordenanza fiscal de la tasa de prestación de servicios de recogida de basura sobre las cocheras y los bajos, sin luz ni agua que solo sirven para guardar coches. Además de pagar el vado correspondiente y sus impuestos, ahora pretenden cobrar unas prestaciones que no realizan, o sea la recogida de basuras, que no existe por no generarla. Señores políticos de turno, por favor, no pretendan estafarnos. Muchas gracias.

REHABILITACIÓN

Quiero agradecer al Hospital Provincial de Castellón, al área de rehabilitación y a las fisioterapeutas María Jesús e Isabel el trato que me están dando, así como también a la doctora Elena Rambla y a los especialistas de electroterapia: Isabel, Amparo y Eduardo. Son personas muy eficaces que dan cariño a los pacientes. También deseo dar las gracias a Mediterráneo por el apoyo que da a los enfermos.

MANIFESTACIONES

Me llamo José. Estoy viendo la portada del periódico del sábado, sobre la protesta de los estudiantes que dice: Castellón se suma a la protesta. Estoy observando la fotografía y eso me parece un día de fiesta. Ahí veo a los jóvenes que protestan, que están todos riéndose y como diciendo: ¡Vaya, un día menos que tenemos de clase! Los funcionarios, los pocos que trabajan, pues también todos de fiesta, un día más que no trabajan. Los sindicatos, en un día maravilloso. Y los políticos de izquierdas seguro que piensan: A río revuelto ganancia de pescadores. Eso es lo que me parece la fotografía de su portada de Mediterráneo.

INMOBILIARIAS

Soy un vecino de Castellón a quien una inmobiliaria engañó hace años con la venta de un piso por 400.000 euros. Ahora mi vecino, un nuevo comprador, lo ha adquirido, en plena crisis, por 150.000 euros. Y yo me pregunto: ¿La persona que me lo vendió, un chico de una inmobiliaria, que se llevó más de 12.000 euros de comisión, seguirá vendiendo pisos? Esta gente se ha hecho de oro a costa de los pobres trabajadores.

CERRAJEROS

Este mensaje va dirigido contra una empresa que ofrece servicios de cerrajería de 24 horas. El sábado pasado tuve necesidad de recurrir a ellos y me cobraron 400 euros por abrirme la puerta de casa. Creo que se trata de un abuso. Es muy lamentable.

RESPUESTA. Las organizaciones de consumidores, como la OCU o la UCE, vienen alertando de los presuntos abusos que ciertos profesionales del sector de las emergencias domésticas (electricidad, cerrajería, fontanería...) practican. Aconsejan solicitar un presupuesto y que le den siempre una factura.

BOTELLÓN EN LA VALL

Soy un empresario del polígono la Vernitxa de la Vall d’Uixó. Si las autoridades no pueden acabar con el problema del botellón, por lo menos que lo limpien.

RESPUESTA. Fuentes del Ayuntamiento afirman que los servicios de limpieza ya realizan un trabajo exhaustivo en la zona, al ser conocedores de la problemática. Asimismo, señalan que se extremarán la vigilancia.