piscina almassora

No me extraña la noticia de que ha bajado el número de usuarios de la piscina de Almassora más del 50% teniendo en cuenta que el abono vale 350 euros al año mientras que en Vila-real, que está al lado, son 105 anuales. Tampoco me parece bien que a los que no vamos a la piscina y hacemos gimnasia en polideportivos, nos suban la cuota más del 25% y sabiendo que no hemos tenido mejoras.

CULPABLES CRISIS

Estoy harta de que todos echen la culpa de la crisis al anterior Gobierno y, en especial, a Zapatero. Vale que tienen parte de razón los que se quejan, pero... ¿se olvidan de cómo empezó todo? ¿Que pasa con el efecto dominó en todos los países del mundo?

PLAYAS Y PERROS

Soy vecina de Benicàssim y propietaria de una mascota a la que saco a pasear por el paseo marítimo. Y como ciudadana cívica y amante de los perros, recojo los excrementos de mi animal cada vez que hace deposiciones. No me cuesta nada. En la correa llevo el depósito con las bolsitas de plástico para tal menester. Y tengo que decir que no hay tantas cacas de perros en el paseo y playa. Por favor, ¡basta ya de esta campaña anticanina!

MERCADO NARANJA

Quiero expresar mi total apoyo a la idea municipal de mantener el mercado de la naranja los domingos en la plaza Fadrell. Además de ser una gran ayuda económica para los agricultores, los ciudadanos nos hemos acostumbrado a comprarlas allí cada domingo. Una buena idea.

ROBOS

Mi nombre es Francisco y llamo al Contestador indignado porque veo todos los días en la prensa gran cantidad de robos y otros delitos con violencia. Y lo peor de todo es que casi siempre detrás de estos hay ciudadanos extranjeros. También los hay españoles, pero muchos más foráneos. Habrá que tomar medidas más contundentes para que cese este entrar y salir de comisaría.

sillas para desfiles

Quería saber cuándo se ponen a la venta las localidades para ocupar las sillas para todos los desfiles en las fiestas y, en especial, qué horario tienen, ya que voy muy justa y no puedo perder tiempo en ir a comprarlas y tengo que encargarlas. Gracias.

RESPUESTA. La Junta de Fiestas pone a la venta las localidades para los desfiles la semana próxima. Para poder adquirirlas deberá desplazarse al Centro Municipal de Cultura, ya solo en en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas. Estará abierto al público de lunes a jueves, este incluido. Los precios oscilan entre 3 y 4,50 euros para el Pregó.

TV3 Y EL PSPV

Soy Maribel, de Benicàssim. Llamo para comentar el tema de la recepción de TV3. El conseller Císcar dijo que se tendrían que respetar en Cataluña nuestras señas de identidad, incluido nuestra denominación de Comunitat Valenciana. Un lector habló recientemente de que desde Madrid tampoco nos respetan porque nos llaman levante feliz. Más yo añado: ¿Qué pasa con el PSPV, que se empeñan en llamarnos País Valencià? ¿Es que la denominación no va con ellos que, además, lo mantienen en su propio nombre?

FELICIDADES

Quiero felicitar públicamente a la joven ondense Patricia Campos, piloto de la Armada Española, que recientemente ha sido galardonada con el premio Isabel Ferrer 2012. Entre otras cosas, tiene el honor de ser la primera mujer española que ha culminado su carrera de piloto en la Armada Española. Desde aquí, muchas felicidades y gracias por la labor en pro de la igualdad de género.

RECOGIDA DE CARTÓN

Mi queja va dirigida a la empresa encargada de recoger los cartones. En la calle Sant Jordi del grupo San Lorenzo hay un contenedor lleno hace muchísimos días, no pasan a vaciarlo y no cabe nada más. Hay veces que no se puede pasar porque hay coches mal aparcados. Pues que llamen a la policía y al que moleste, que lo quiten porque la gente tira los cartones por el suelo y le da todo igual.

JUBILADO

Yo también soy jubilado y quiero felicitar desde esta página del Contestador a María Teresa por su mensaje. Los políticos nos engañan y nos están robando nuestro dinero, fruto de nuestro trabajo durante muchos años. No hay derecho.

MERCADO DE MORELLA

Me he perdido la fiesta de la celebración del 300º aniversario del mercado de los jueves de Morella por encontrarme fuera de la localidad. Me gustaría saber si este fin de semana, que podré estar allí, habrá algún acto oficial o bien alguna actividad cultural o de cualquier otro tipo.

RESPUESTA. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento morellano tiene previsto realizar, mañana domingo, una nueva visita guiada, tal como hizo el jueves, día de la conmemoración. En esta ocasión, partirá también desde el consistorio, a las 11.00 horas, y concluirá en el mercadillo. El trayecto incluirá esta vez el Palau del Governador.

CASA DE MAR

Trabajo para Salvamento Marítimo y sé que aquí, en Castellón, hay una Casa de Mar para los marineros, pero cada vez que voy allí me comentan que permanece cerrada a causa de las obras. Me gustaría saber cuándo van a volver abrir y estar operativa para los marineros.

SEGURIDAD en fiestas

He leído en el diario Mediterráneo que serán más de 2.000 personas las encargadas de velar para que las fiestas de la Magdalena transcurran en paz y tranquilidad y con una buena coordinación entre las fuerzas de seguridad. Me alegro de estas medidas que han adoptado los gobernantes y espero que podamos disfrutar todos de las fiestas sin incidentes relevantes.