El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha firmado un convenio con la presidenta de la Asociación de Diabetes Adicas, Tere Martí, para impulsar campañas de prevención.

LES NORMES, DE CUMPLEAÑOS

La secretaria de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, Verònica Cantó, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, han mantenido una reunión de trabajo en el monasterio de Sant Miquel dels Reis para perfilar la colaboración institucional con motivo de la conmemoración, en diciembre, del 80º aniversario de les Normes del 32. Una reunión que es fruto de la visita que realizó el presidente de la institución, Ramon Ferrer, al Ayuntamiento de Castellón, la Diputación y la UJI en febrero para plantear la colaboración para organizar este aniversario.

DE GIRA

El presidente de la Asociación de Periodistas de Castellón, Basilio Trilles, presentará este jueves, a partir de las 20.00 horas en El Corte Inglés del Paseo de Zorrilla en Valladolid su novela Tiempo de valientes.

2.000 VISITAS

Un total de 2.173 personas visitaron en marzo la talla Santa María de Cabanes en el Museu de Belles Arts, la pieza del trimestre, y que forma parte de los fondos de la Iglesia Parroquial de Cabanes. La talla, obra de Antoni Bartoll, se ha realizado respetando al máximo la imagen de la fotografía recuperada durante los trabajos de remodelación de la parroquia de Cabanes, cuando surgió la idea de crear una talla de la Virgen María.

VETERANOS DE LA RADIO

La celebración en Castellón del 75º aniversario de Radio Nacional de España reunió ayer en la exposición conmemorativa de la efemérides en la plaza de España a algunos de los periodistas veteranos que conformaron la plantilla de la radio pública en la capital de la Plana, como los que fueron directores José María Arquimbau y María Ángeles Alcantud, y el periodista Xavier Latorre.

GAIATA UNIVERSITARIA

Vicente Chulvi, representante del equipo de personas que conforman ya la comisión de la futura gaiata 20 Raval Universitari ha mantenido ya su primer encuentro oficial con la Federació Gestora de Gaiates y donde recibió las palabras de ánimo y respaldo al proyecto de la totalidad de los presidentes de las gaiatas de la ciudad. La próxima visita será al concejal de fiestas del Ayuntamiento de Castellón, Ximo Torres, para darle cuenta de la iniciativa.

gran fichaje

La consultora KPMG Abogados ha incorporado a Román Ceballos como nuevo director del Área Laboral en la región. Hasta ahora Ceballos era el secretario autonómico de Formación y Empleo y fue director general del Servef, entre otros cargos.