Almassora tiene 2.762 vecinos en paro. Un drama sin paliativos. Pero el pasado año llegamos a alcanzar los 3.018 parados. Una crisis económica sin precedentes que ha provocado verdaderas situaciones límite y que hoy, afortunadamente, hemos logrado invertir. Más de 250 vecinos, 256 concretamente, han encontrado un empleo entre febrero del 2014 y abril del 2015.

Sigue siendo un difícil escenario, al que nos abandonaron en 2008 con el engaño de la llegada de los “brotes verdes”. ¿Se acuerdan? La izquierda, con el Sr. Zapatero al frente, negaba la realidad y nos arrojaba en brazos de la peor crisis económica que hemos sufrido.

Tocamos fondo, pero nos recuperamos. Y aquí estamos. Poniendo medidas que nos permitan salir de esta crisis con el esfuerzo de todos. El que hicimos cuando llegamos a la alcaldía. Una hacienda local que un pacto de izquierdas (PSPV y Bloc) nos entregaron con una deuda límite del 95%. Hoy es del 21,47%.

Y hemos querido que tras sanear a nuestro municipio, el duro esfuerzo de toda la población se repercuta en nuestros vecinos. Rebaja de un 24,4% del IBI y de un 10% del impuesto de vehículos. Los ahorros conseguidos los devolvemos a las familias, las mejores gestoras económicas de esta compleja situación económica.

Y lo hacemos para recuperar ese motor económico que entre todos estamos consiguiendo engrasar. Con un equipo sólido y con un proyecto responsable y sensato, sin experimentos, que nunca dan buen resultado, como tuvimos la oportunidad de comprobar durante unos años.

Creemos en el rigor, la honradez y la honestidad. Y por ello, hablamos con datos y con compromisos realizables, no con mensajes populistas que convencen pero engañan.

Creemos que Almassora debe ser un proyecto participativo, el de todos. Con sentido común y con un criterio sólido y fuerte que no imponga los intereses partidistas por delante de los vecinales. Con una gestión transparente y eficaz, que mantenga una presión fiscal reducida sobre el contribuyente y luche, como hemos hecho durante años, por los servicios que por justicia debemos tener. Una Almassora de todos. H

*Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Almassora