Al más puro estilo de la letra de Chenoa, en Benicàssim la oposición del tripartito va siempre un paso por detrás. Esto, que podría tener cierto chiste, en realidad se convierte en una burla, porque no solo no se enteran de los proyectos de nuestra ciudad, sino que además tratan de manipularlos engañando a la gente. Cosa harto difícil porque los ciudadanos saben perfectamente quien trabaja y quién no.

Desde que el Partido Popular llegó al gobierno de Benicàssim no ha hecho más que reparar los empastres del tripartito que gobernó antes. Dejaron un pueblo en coma económico y ahora tenemos actividad todo los fines de semana y no hacen más que abrir nuevos negocios y llegar inversiones. Dejaron una deuda de 17 millones que, en siete años la hemos reducido a 3.

Pero además, hay otros proyectos que literalmente arruinaron y que nos ha costado mucho sacar adelante.

El primero Villa Elisa. No me cansaré de repetirlo. El tripartito decidió un buen día parar las obras de su restauración cuando apenas faltaban 400.000 euros por terminarlas. Ahora ha tenido que ser el ayuntamiento y la Diputación de Castellón quienes rescaten el palacete y pongan el dinero para su restauración. Un dinero que ahora sube 1,8 millones de euros.

El segundo el CEAM. Esta obra se paralizó por la quiebra de la empresa que lo construía. Desde el PP peleamos con la Generalitat para que pusiera el dinero para acabarla. En el 2015, en los últimos presupuestos del PP en la Generalitat, el dinero estaba consignado. Pero entró el tripartito a gobernar en Valencia. Y los que tenían que salvar personas, han tardado tres años en licitar la finalización del CEAM.

Y ahora el tanatorio. El tripartito construyó un tanatorio al lado de la N-340, sin pedir los permisos para poder acceder al edificio. Ahora, el PP, después de muchos trámites y reivindicaciones, ha conseguido las autorizaciones para activar el tanatorio, para construir los accesos y para ponerlo en marcha. Poco más puedo añadir, cuando el tripartito va, el PP de Benicàssim ya ha hecho la faena y ha vuelto. Porque lo primero, es Benicàssim.

*Alcaldesa de Benicàssim