Durante años se ha extendido el mantra de que la participación democrática y el debate interno eran patrimonio de los partidos de izquierda. Interesaba presentar a un PP inmovilista y de pensamiento único. Nada más lejos de la realidad y nada más terco que la realidad para estropear el titular que la izquierda ha querido vender. Si de algo tienen el monopolio es de la demagogia, no de la democracia interna ni, en algunos casos, del respeto a la voluntad de los militantes.

En el PP, los afiliados tienen la palabra. Siempre la han tenido, pero ahora damos un paso más. Un paso firme que nada tiene que ver con quienes solo se acuerdan de las bases como reclamo de una foto fácil con la que legitimarse.

Porque frente a primarias de cartón piedra que practican aquellos que hablan de nueva política o dedazos que orillan la voluntad de los militantes expresada en las urnas, el PPCV ha iniciado un proceso claro y transparente para la elección de la persona que debe presidir el partido: un afiliado, un voto. Un concepto sencillo que responde a un compromiso inquebrantable con la militancia.

Es un proceso ilusionante y novedoso, no obstante somos la primera organización territorial del PP en aprobar un sistema de estas características. Un calendario que tiene su hito central el próximo día 13, con la votación en cada una de las 542 sedes del PP en la Comunitat para elegir al presidente del partido, y que culminará los días 1 y 2 de abril en un Congreso bajo las premisas de participación, apertura, debate y rearme ideológico.

No rehuimos ningún debate. Una nueva administración más ágil, cercana y eficiente, un modelo productivo que atienda a todos los sectores, la libertad empresarial, atracción de inversiones y empleo. Transparencia, regeneración y medidas preventivas contra la corrupción. Iniciativas destinadas a avanzar en materia de justicia social. De todo ello hablaremos en tres ponencias que no solo enriquecerán y actualizarán el pensamiento político del PPCV, sino que además definirán nuestra estrategia y oferta electoral, que responderá a las demandas e inquietudes reales de los ciudadanos.

Me siento orgullosa del trabajo que hemos hecho y entusiasmada con lo que nos queda por delante. Por ello he presentado mi candidatura y, aunque me gustaría hacerlo personalmente, aprovecho estas líneas para agradecer a las 7.228 personas que me han otorgado su aval.

Ahora la decisión es vuestra. Porque vosotros --nosotros--, los militantes sois --somos-- los protagonistas del partido que más y mejor defiende y representa los intereses, anhelos y aspiraciones de la sociedad valenciana.

*Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana