Llevamos tiempo intentando que el PP explique y rectifique las medidas que ellos llaman de ajuste y que en realidad suponen unos brutales recortes al Estado del bienestar y a los derechos de los trabajadores y ciudadanos.

Créanme que es como chocar contra un muro, pues afirman repetidamente que ni han realizado ni realizarán recortes que afecten a la calidad de los sistemas públicos, como la educación o la sanidad y que las medidas no son tales recortes, sino ajustes temporales. Al parecer, según el PP los ciudadanos que estamos llenando las calles con un clamoroso “no a los recortes”, a los que en los últimos días se une el de “delegada dimisión”, debemos de estar equivocados o queremos deformar la realidad.

No sé si se creen los responsables del PP que la gente sale a la calle por gusto. Pues no, se sale por angustia, preocupación y defensa de derechos que se creían consolidados y que el PP está poniendo en riesgo. Pero les da igual, siguen repitiendo con un discurso aprendido que no hay recortes, en esa idea por la que piensan que repitiendo muchas veces algo que no es verdad puede convertirse en realidad. Pero esta vez ya no es posible, pues están afectando a los trabajadores en sus derechos laborales y salariales y a los ciudadanos que observan cómo se deterioran los servicios públicos que reciben.

Además estos recortes recaen en una comunidad que es la que menos dedica por habitante por ejemplo en sanidad y encima con una deuda brutal. Van a provocar un deterioro importante del sistema. Deben de saber que no podrán callar a la gente, que seguiremos alzando la voz en defensa de los derechos ciudadanos.

Han despilfarrado, han actuado con ligereza, con improvisación y sin priorizar y los ciudadanos están pidiendo en la calle que acaben con este sinsentido y este descalabro al que están llevando a nuestra comunidad. Ante la habitual justificación del PP de que han ganado las elecciones, hay que recordarles que nadie les ha votado para que se carguen la sanidad o la educación públicas.

El PP quiere hacer ver que ellos son la comunidad y la comunidad somos todos. Lo que sí es verdad es que son los que están arruinando a la comunidad. Su potente política mediática no podrá ocultar la situación. H