La particular felicitación navideña de la Diputación, que este año se ha distribuido por las redes, ha recibido 1.200 descargas tras la visita a la fachada de la institución.

LA SOLIDARIDAD DEL ROTOTOM

El director del Rototom Sunsplash, Filippo Giunta, y el gerente de la discoteca Casablanca, Javi Sánchez, han hecho entrega a Acción Contra el Hambre del cheque con cerca de 1.000 euros recaudados entre los asistentes a la fiesta solidaria de Nochevieja celebrada en Benicàssim. La responsable de la oenegé en la Comunitat, Dolores Marco, recibió el dinero.

DIPUTACIÓN

La vicepresidenta de la Diputación, Esther Pallardó, se encontraba ayer preparando la comisión de Presidencia de hoy que, entre otros asuntos, tiene previsto respaldar el proyecto de Afanías de rehabilitación de una casa rural en Els Ibarsos para el programa vacaciones y respiro destinado a personas con discapacidad.

LIBRO

El escritor Vicent Usó presenta en Castellón su última novela, La ma de ningú, el próximo jueves día 12 a las 19.30 horas. La obra supone el debut del escritor de Vila-real en el género criminal. Arranca con el hallazgo por parte de un labrador de una mano amputada en medio de un camino rural del sur de Francia.

VISITA DE UN MANDO MILITAR

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, recibió ayer en su despacho municipal de la plaza Mayor la visita del flamante subdelegado de Defensa, Francisco Cervera Dueñas. Al encuentro también asistieron los concejales Miguel Ángel Mulet y Joaquín Torres.

CONFERENCIA

Henri Bouché, recién nombrado defensor universitario en la Universidad Internacional Valenciana, desgranará mañana en una charla en la Llotja del Cànem algunas de las claves de la cultura del fuego. Le acompañará Esteban Galán, periodista especializado en eventos tradicionales y profesor de la UJI, en una cita que dará comienzo a las 19.30 horas organizada por adComunica.

DIPUTACIÓN

La Diputación ha decidido mejorar el equipamiento informático del Hospital Jaime Mota, en la República Dominicana. Además, la colaboración implica cursos de formación de las 400 enfermeras que trabajan en dicho centro. El montante económico total aportado por la institución provincial supera los 3.000 euros.