El fisioterapeuta José Cantavella ha donado al Servicio de Rehabilitación del Hospital Provincial equipos de electroterapia y numerosos libros de su colección profesional.

ADELANTATS 2012

Los colectivos festeros apremian ya en la designación de sus cargos honoríficos para la Magdalena 2012. L’Aljama ha distinguido a los músicos y compositores Juanjo Carratalá y Joan Centelles como Adelantats, que es el máximo cargo honorífico de la entidad, que supone que ambos, a lo largo de este año, ostentarán la presidencia honorífica de L’Aljama y desfilarán con ella. Lo harán en un lugar preferencial durante el Pregó.

VIU EMOCIONAL

El catedrático de Psicobiología, psiquiatra y profesor del curso Aprender a practicar mindfulness impartido on line por la Universidad Internacional Valenciana (VIU), Vicente Simón, presentará esta misma tarde en la Casa del Libro de Valencia su obra con el mismo título. Le acompañarán el rector de la universidad, Juan Manuel Badenas, y Consuelo Olaya, directora editorial de Sello Editorial.

LAUREANO SANDALINAS

Este Catalejo quiere desear una pronta recuperación al alcalde de Montanejos, Laureano Sandalinas, quien acaba de ser operado de una hernia. Su paso por el quirófano le impidió asistir al pleno de la Diputación Provincial.

GAFAS Y CORBATA

Muy comentado fue ayer el nuevo aspecto de la diputada socialista Amparo Marco, quien asistió a la sesión plenaria con unas llamativas gafas de pasta blanca que le favorecen mucho. Quien cada vez cuida más los detalles es el vicepresidente Miguel Barrachina. Ayer lució una corbata rojo chillón rozando el granate que le combinaba muy bien con la camisa rosa y el reloj de pulsera que deja sobre la mesa para controlar el tiempo de sus intervenciones, también rojo.

TRAS EL PLENO...

Y después de las dos horas y media de pleno de la Diputación en el Palacio de las Aulas, el diputado y alcalde de Vilafamés, José Pons, repuso energía en una comida familiar, ya que se fue a comer con su hermano a un conocido fast food de la capital de la Plana.

VICENT USÓ, EN BCNEGRA

El escritor de Vila-real, Vicent Usó, ha sido invitado a la feria BCNegra que reúne cada año en Barcelona a los mejores escritores de novela negra. La programación que ha dado a conocer el Ayuntamiento de la ciudad catalana descubre que el próximo lunes, el de Vila-real, será uno de los participantes de la mesa redonda en la que estarán las revelaciones del año en catalán según la organización. Junto a él --que este año ha publicado la que dicen es su primera novela negra, La mà de ningú, estarán los escritores Carme Riera, Marta Banús y Jordi de Manuel.

EN EL PREGÓ

La sección de Tambores y Bombos de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario de Almassora abrirá el próximo 10 de marzo la comitiva de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta en el pregón de las fiestas de la Magdalena 2012. “Es un honor”, reconoció tras saberlo la edila de Cultura del Ayuntamiento, Nuria Felip.