Dentro del Programa de Educación Vial que imparte la Policía Local a los escolares de Nules, se va a introducir, en el próximo curso escolar 2017/2018, una novedad enfocada a que los niños de la población conozcan las sanciones para concienciar a este sector de la población.

Las clases estarán enfocadas al alumnado de cuarto de Primaria que, además de recibir las clases teóricas, realizará salidas a la calle donde detectará infracciones en la vía pública, serán multas simbólicas para que tengan un contacto real con las conductas incívicas para que de este modo puedan entender los motivos de las infracciones que comportan una sanción. En estas salidas deberán detectar comportamientos relacionados con la seguridad vial, la movilidad de discapacitados, conductas cívicas o el uso adecuado del mobiliario urbano.

En el caso de detectar alguna presunta infracción explicarán a la persona en cuestión el motivo por el que se le puede imponer una sanción. Además, llevarán una libreta en la que anotarán las conductas y los motivos de las infracciones detectadas.

Este nuevo apartado, que se va a introducir en el Programa de Educación Vial del próximo curso escolar, nace en la reunión que mantuvimos con los directores de los colegios del municipio para realizar el balance del programa llevado a cabo en el presente curso escolar, en el que han participado un total de 369 alumnos de educación Primaria, de 2º, 4º y 6º. El balance es positivo, y queremos ir por ese camino.

*Alcalde de Nules