Miles de vecinos de la provincia de Castellón hemos hablado claro: no queremos que se derogue la prisión permanente revisable. Este mismo lunes hemos tenido la oportunidad de acercarnos al dolor de las victimas, pero también al coraje y la valentía. A la dignidad de aquellos que luchan por causas justas para toda la sociedad. El Partido Popular ha estado recogiendo firmas por toda la provincia y hemos tenido la oportunidad de entregárselas a la madre de Sandra Palo.

María del Mar Bermúdez lleva 15 años de lucha. Hace 15 años su hija, con una discapacidad, fue violada por tres menores y un adulto, luego atropellada más de diez veces y quemada viva. Todos, salvo el adulto, están en la calle y han vuelto a delinquir. Y lo único que pide es justicia, no venganza. Justicia y dignidad.

Más de 5.000 vecinos de Castellón han pedido a la izquierda que no derogue la prisión permanente revisable que puso en marcha el PP en el 2015. Una figura que está en la legislación de todos los países de Europa y que sólo se aplica en casos excepcionales de crímenes atroces: violaciones y asesinatos, crímenes a menores, terrorismo... Además, está amparado por el Derecho Comparado y toda la legislación internacional puesto que no es una cadena perpetua puesto que se revisa y busca la reinserción.

El 80% de los españoles estamos a favor de que no se derogue esta norma, que haya memoria para tantos casos que no se nos pueden olvidar: Marta del Castillo, Ruth y José Ortiz, Sonia Rubio e infinidad de crímenes atroces que nos conmocionan y nos golpean la conciencia.

Decía a madre de Sandra Palo que cada día seguía preguntándose por qué tanto ensañamiento con su hija y por qué, además, debía luchar tanto para que hubiera justicia. Sin duda, algunos deberían reflexionar.

*Diputado provincial del PP