SAN FéLIX

Me gustaría saber que és y que representa la figura que hay delante de la iglesia de la Sagrada Familia en la ronda Magdalena.

RESPUESTA. Fuentes de la parroquia de la Sagrada Familia informan de que la escultura situada delante del templo capuchino representa a San Félix de Cantalicio, que es el patrono del Raval de San Félix. La obra fue una donación de Antoni Porcar, quien ocupó el clavariato de la comisión de fiestas de San Félix y quiso realizar esta ofrenda a las fiestas del barrio.

PSOE

El PSOE está sufriendo una sangría de votos impresionante. Lo que tiene que hacer el partido es una refundación, como la que hizo el PP en la década de los 90 con Aznar, pero además tiene que huir del discurso socialista internacionalista bolchevique y asumir postulados neoburgueses. Y en el caso del PSPV cambiar de nombre y convertirse en Partido Socialista de la Comunidad Valenciana, cambiar la estructura comarcal en provincial y huir de las corrientes nacionalistas, que para eso hay otros partidos que son puramente nacionalistas.

SEMANA SANTA

El PP prometió en campaña electoral solicitar la declaración de interés turístico provincial para la Semana Santa de Castellón. Hay que recordar esta promesa para que la Semana Santa de la capital alcancen la relevancia que se merece. Gracias.

MAR MEDITERRÁNEO

Soy un vecino de la plaza del Mar Mediterráneo y me gustaría pedir al Ayuntamiento que adecente el entorno que, actualmente, parece un solar sin ningún tipo de personalidad. De entrada tendría que conseguir que la fuente funcionara.

NUEVO JUGADOR

Me alegra que el Club Deportivo Castellón haya fichado al jugador Edwin Congo. Creo que es un buen fichaje y que puede aportar mucho a las filas albinegras. Todavía recuerdo del jugador el extraordinario partido que hizo con el Sporting de Gijón contra el Castellón y que ganó 0-3 el equipo asturiano.

AUTOBÚS a COMISARÍA

No se cuál es la línea de autobús que tengo que coger para ir a la nueva comisaría. Me gustaría que alguien me lo respondiera y poder trasladarme en bus hasta el recinto policial.

RESPUESTA. Fuentes de la Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Castellón nos indican que para ir en autobús a la nueva comisaría ubicada en Sensal es necesario coger la línea 12 y que realiza el trayecto de la UJI hasta las dependencias policiales.

RES. SUBOFICIALES

Soy un vecino de la calle Alcalde Tárrega. Desde hace más de 15 años está cerrado el edificio de la residencia de suboficiales. Es lamentable que un inmueble de estas características esté sin uso. Mientras, el estado de abandono se hace presente y proliferan las ratas y la suciedad. Hagan algo, señores, por favor.

FACULTAD DE MEDICINA

No me gusta la nomenclatura que utiliza la Universitat Jaume I para la facultad de Medicina. La bautiza como facultad de Ciencias de la Salud. No nos inventemos nombres. El resto de facultades de Medicina de España se llaman de Medicina. Tampoco me gusta que la Universitat Jaume I se llame así. Tendría que ser Universidad de Castellón, simplemente. Parece que se quiera tapar el nombre de la ciudad y eso no es bueno.

CORONACIÓN

Me han dicho que la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Almassora va a ser coronada pontificia y canónicamente por el obispo de la diócesis. Me gustaría saber cuándo se va a celebrar dicho coronación.

RESPUESTA. Fuentes de la diócesis de Segorbe-Castellón informan a este rotativo de que la coronación canónica y pontificia de la imagen de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la villa de Almassora, tendrá lugar el próximo 7 de octubre a las 11 horas en la céntrica plaza Pere Cornell de la población.

AGRADECIMIENTO

El viernes pasado fue la imposición de bandas de la reina infantil y quiero decir que fue muy bonita. Además, quiero dar la enhorabuena a los papás de Carla, nuestra reina, y desear mucha unión, fuerza y cariño para todos los papás de las damas infantiles. Que lo pasen muy bien durante todo el reinado, ya que he comprobado que a las damas se les ve muy felices y están todas unidas. Enhorabuena a Pere y Lidón en especial. Y, cómo no, un gran beso a Anna.

IMPUESTO PARA RICOS

Dice el señor Durán i Lleida que el impuesto que pretende el Gobierno que paguen los ricos no lo va a ser así, no lo van a pagar porque buscarán sus líos para conseguir no pagarlo. Se desprende de este comentario que considera que los ricos son unos delincuentes. Gracias.

MERCADO VILA-REAL

Soy Ramón de Vila-real. Yo sí que estoy a favor de que el mercado esté dentro de la ciudad, pero que regrese a su emplazamiento original, por las calles, no repartido entre las plazas. Espero que Batalla lo analice.

CRISIS Y FIESTAS

Con la crisis que hay y que es galopante, por qué no se plantean los ayuntamientos hacer pagar a cada vecino por las fiestas que se celebran. Yo estaría dispuesto a pagar las fiestas como vecino. Sería una forma de luchar contra la crisis y empezar a sacrificarnos todos.

APOYO A ISRAEL

¿Cómo es posible que el señor Obama, a quien se le concedió el Nobel de la Paz, esté apoyando a Israel? Se ha vuelto un perro sarnoso con malas pulgas. No está propiciando la paz mundial.