PEÑA MONCOFA

Quería felicitar a la peña taurina Guarismo 9 de Moncofa, por el gran toro que exhibieron el otro día de Jacinto Ortega. Ya hacía años que no se veía un ejemplar así en Moncofa, estuvo extraordinario y se merece un premio. Enhorabuena.

TELEVISIÓN

He estado viendo el programa de Ana Rosa y el resumen de Acorralados y me parece indignante. Los políticos y la gente española no deberíamos dejar hablar a la gente como Aída Nízar, que se oculta en sí misma para insultarnos a todos los españoles, cuando algo no va a su favor. Y nosotros en el programa de audiencia nacional de la televisión les damos un sueldo y encima cuando descubrimos lo que piensan de nosotros, oímos que nos llaman mentirosos.

DESAMOR

Tú no quieres a nadie, ni a ti misma. Necesitas ayuda médica. Te aconsejo que te pongas en manos profesionales y para de dejar mensajes falsos. Ya no engañas a nadie, carinyet. Cuídate.

CLUB ATLETISMO

¿Por qué el club Playas de Castellón ha excluido a la campeona autonómica de marcha María Molina Sorribes del Campeonato de España de clubs de categoría cadete? Tiene la mejor marca de la Comunitat Valenciana y ha ganado sobradamente las fases previas del campeonato que se realizó en Barcelona, y sacando más de media vuelta a los demás atletas participantes.

EXCREMENTOS

Para el Ayuntamiento de Castellón. En la Ronda Vinatea hay 50 excrementos de perro que nadie recoge. Eso es insalubre. Que pongan remedio, que pongan vigilancia o que los dueños lo recojan. No sabemos dónde reclamar ya, señores.

PRESENTACIÓN GAIATA

Soy un exmiembro de la gaiata 17. He visto la relación de componentes de este sector y veo que no está Javier Martí. Le habían hecho presidente o socio de honor y me he llevado una gran desilusión porque no consta su nombre. Ha trabajado un montón por el guarismo y veo que la junta no lo ha puesto. Quisiera saber qué ha pasado para que no figure en el organigrama del sector. Muchas gracias.

JORNADAS COMERCIO

He escuchado que la Cámara de Comercio va a ofrecer unas jornadas sobre comercio exterior dentro de poco. Me gustaría saber cuándo son y en qué consistirán, para asistir probablemente, ya que es un tema que me interesa mucho puesto que soy empresario. Gracias.

RESPUESTA. Efectivamente, y según fuentes institucionales, la Cámara de Comercio de Castellón está reforzando sus acciones de internacionalización para ayudar a la empresa castellonense en su proyección exterior con las tres jornadas que ha programado para esta semana. Hoy martes tendrá lugar la sesión técnica ‘Los principales documentos de las operaciones de exportación’. Mañana se producirá la destinada a Egipto; y el viernes, de Emiratos Árabes. Y facilitarán al empresario información de primera mano sobre los mercados exteriores, tramitación y documentación, inversiones y ayudas a la exportación, según informaron.

CORREA TELESCÓPICA

Que la gente que tenga perros pequeños tome conciencia de que la correa telescópica no es reglamentaria para paseos de acera, sí para parques. Con esta correa sufre riesgo el animalito. La reglamentaria tiene que ser no mayor de dos metros. Que los dueños de perro tomen conciencia del peligro y no expongan a sus perros más de esta forma.

GUERRA DE FÚTBOL

Quería dejar claro que todos estos mensajes que aparecen en el contestador, en los cuales abonados del Villarreal deciden no renovar por la falta de catering de la zona VIP, son tan simples y tan tontos que seguro que han sido hechos por un orellut. Seguramente tiene ganas de desprestigiar a la afición del Villarreal. Mientras tanto, que ellos sigan con su Champions League contra el Mislata, el Barrio del Cristo, entre otros. Y, sobre todo, contra el Catarroja.

AYUDAS COMEDORES

Hola. Soy una mamá de Castellón. Y me han dicho otras madres que han escuchado que la Conselleria tiene la intención de ampliar las ayudas para los comedores de los colegios y que, ahora, muchos más niños podrán beneficiarse de estas becas. ¿Es así realmente? ¿Seguro?

RESPUESTA. Según fuentes institucionales, la Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha abierto una convocatoria extraordinaria para ampliar el número de beneficiaros de becas de comedor para este curso 2011-12, con una financiación adicional de al menos tres millones de euros. Así, se ampliará la dotación presupuestaria destinada a las ayudas de comedor escolar a través de la nueva convocatoria con la que llegarán a más de 15.000 nuevos alumnos de la Comunitat. A 10.800 de ellos se les dará el 70% de la beca y al resto, el 40%.

CENA DEL SOCIO

Me dirijo como presidente de la Asociación de Vecinos Taxida, al teniente de alcalde del distrito Este. Le doy las gracias por la asistencia que tuvo el sábado 15 a las 21.00 horas a la cena del socio, por no asistir a la cena. Gracias, estamos discriminados.

CAMAS HOSPITAL

Leí en un periódico del día 14 de octubre que por cada cama de hospital cerrada se ahorraban 330 euros diarios. Ese era el coste de solo la cama, sin el tratamiento terapéutico. Con esos precios tan altos se comprende ya que nunca haya bastante dinero para la sanidad.

BACHES N-340

Circulando por la carretera nacional 340 hacia Vila-real hay muchos baches y está en muy mal estado. Lo podrían arreglar.