BENADRESA

Soy un visitante habitual del grupo Benadresa y me ha llamado la atención de que en todo ese perímetro urbano no hay un solo cajero automático. El más próximo se encuentra ya en la lejana carretera de l’Alcora. A quien corresponda, que contemple la posibilidad de que instale un cajero automático.

PARA EL ‘CARInyet’

Tú dedícate a limpiar coches que es lo tuyo o a limpiar los bajos, y déjame ya en paz.

AUTOBUSES

Queja para la empresa de autobuses de la línea Vila-real-Castellón. En la avenida río Ebro hay una placa que pone los horarios de autobuses y señala que en días laborables a las 11 hay un autobús. Yo he estado esperando desde las 10.55 hasta las 11.25 horas y no ha pasado ninguno. O bien que actualicen la tablilla o que los autobuses sean mucho más puntuales.

PARA LA ‘CHONE’

Pregúntale a tu marido Lorenzo o a tu hija Carmen lo que es el amor. Muchas gracias.

SALVAR LA BANCA

Como queremos y tenemos que volver a salvar a la banca, quiero proponer que en cada estado civil público se ponga una hucha y que cada uno ponga su voluntad. Al menos que se sientan humillados por su falta de honestidad y de capacidad para gestionar su economía.

PARA RAJOY

Permítame sugerir al señor Rajoy que nos diga a los españoles que saldremos de la crisis, que la sanidad y la educación serán gratuitas, que seremos los más guapos, listos y los más ricos del mundo. Al final, aunque sepamos que es mentira, siempre nos endulzará los oídos. A mí, mi abuela me decía que era el más guapo, aunque sabía que era de los más feos, pero siempre te queda esa alegría íntima.

CASTELLÓ CULTURAL

Mi queja va dirigida a Castelló Cultural. ¿Por qué no coincide el precio de las localidades con lo anunciado en la programación trimestral? Me refiero a la zarzuela La Dolorosa. Cuando vas a sacar las localidades te encuentras con que son más caras de lo anunciado. No lo entiendo.

PALAU DE LA FESTA

El Palau de la Festa lo único que tiene mejor que la Pérgola es el ascensor. Por lo demás la Pérgola le da veinte mil vueltas en todo y su único defecto es que es viejecita. Es mi opinión.

EN VILA-REAL

Me gustaría saber por qué la Policía Local puede aparcar donde quiere, sobre todo en mi calle en doble fila, y están dos horas metidos en un bar. Los vecinos de barrio estamos un poco cansados ya de que se multe por tocar un poco el paso de cebra. Creo que ellos deberían de dar ejemplo, porque estando de servicio no tienen por qué estarse dos horas y dejar los coches mal aparcados, sobre todo para los niños la educación vial que están dando es muy mala y lo de los pasos de cebra también. Muchas gracias por publicarlo.

DÍA DEL COFRADE

Pertenezco a la Muy Ilustre Cofradía de la Purísima Sangre de Castellón. Sé que ahora en octubre se celebra el Día del Cofrade. No he recibido ninguna carta de convocatoria y me gustaría acudir. ¿Me pueden decir cuándo es y dónde se celebra este año esta jornada de convivencia?

RESPUESTA. Como ha informado a este rotativo la Cofradía de la Sangre, el Día del Cofrade tendrá lugar el próximo domingo día 30, con una eucaristía en la capilla gremial a las 12.00 horas, después se impondrán las medallas a los nuevos cofrades y el cronista oficial de la Cofradía leerá la memoria anual de actividades. Posteriormente tendrá lugar una comida de hermandad en un conocido hotel.

MÁS SACRIFICIOS

Cuánta razón tiene el empresario Juan Roig cuando ha declarado que se ha acabado ya la cultura del maná y hay que entrar en la cultura del trabajo y del sacrificio. Trabajando más se sale de la crisis económica.

FIESTA INTERNACIONAL

Aparte de las fiestas de la Magdalena de Castellón que han sido declaradas fiestas de interés turístico internacional, ¿hay alguna otra fiesta más en la provincia que también cuenta con esta distinción?

RESPUESTA. La Entrada de Toros de Segorbe, que se enmarca dentro de los festejos que la población dedica a la triple advocación mariana de la Cueva Santa, Loreto y Esperanza, fueron declaradas por el Gobierno de la nación, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, fiestas de interés turístico internacional hace seis años, en el 2005.

NO AL RAVAL

No me gusta que se haya bautizado como Raval Universitari la nueva zona de la Universitat Jaume I de Castellón. Tendría que llamarse Ciudad Universitaria, como se llaman la mayoría de zonas próximas a las universidades en otras ciudades de España. Raval, además, tiene connotaciones peyorativas y de inferioridad, cuando la nueva zona es ejemplo de esplendor.

SUPLEMENTO GAIATAS

Quiero felicitar al periódico Mediterráneo porque es el único medio de comunicación de la ciudad que dedica semanalmente unas páginas especiales a cada una de las gaiatas y sectores en la víspera de sus respectivas presentaciones oficiales y que suponen un espaldarazo sin fisuras a los colectivos básicos y fundamentales de las fiestas de la Magdalena, por no hablar de que publica habitualmente la información más completa sobre la actualidad de las fiestas.. Además, los lunes publica con lujo de detalles la presentación.

PEDESTAL

¿Cuándo pasarán las brigadas a retirar el pedestal de una estatua abandonada en la plaza Cronista Muntaner? ¿Cuándo?